NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
MartinicaMTQ
1
Finalizado

LIGA NACIONES CONCACAF

Duro golpe para Rubén de la Barrera en El Salvador

El técnico español se estrenó como seleccionador de La Selecta con una decepcionante derrota contra Martinica y el descenso en la Liga de Naciones.

Actualizado a
Rubén de la Barrera, en su debut como seleccionador de El Salvador.
Rubén de la Barrera, en su debut como seleccionador de El Salvador.@LaSelecta_SLV

La inercia negativa en la que está inmersa la selección de El Salvador no se invirtió con la llegada del técnico español Rubén de la Barrera al banquillo de La Selecta. Su debut como seleccionador se saldó con una derrota por 1-0 contra Martinica, tropiezo que certificó el descenso de El Salvador a la Liga de Naciones B.

Un gol de Johnny Marajo en el minuto 23 alargó la mala racha de El Salvador, que no gana un partido desde que se impuso a Granada el 5 de junio de 2022 por 3-1 también en la Liga de Naciones. Desde entonces colecciona nueve derrota y cinco empates.

Las expectativas creadas desde la llegada de Rubén de la Barrera se desvanecieron con el gol de Marajo y los salvadoreños volvieron a estar por debajo de lo que se esperaba de ellos. El Salvador dominó la posesión de la pelota (57% por 43% de Martinica) y tuvo un 86,5% de acierto en los pases, pero le faltó profundidad y precisión, como demuestra el dato de que solo uno de sus 13 disparos fue entre los tres palos. El Salvador es colista de su grupo, con cero puntos y tres derrotas en otras tantas jornadas.

“No ajustamos la presión arriba fruto del cansancio y acabamos cerca del área rival, pero no pudimos conseguir el objetivo”, explicó De la Barrera al final del encuentro. “Tuvimos una buena entrada al partido y nos pudo permitir irnos por delante, pero llegó el gol de ellos. Tras el 1-0 los siguientes minutos tienes que responder e intentamos generar opciones, pero no estuvimos acertados”, continuó el técnico español.

Con la entrada de Emerson nos costó entender que la salida de balón tenía que ser más controlada en campo contrario y a veces nos precipitamos. Eso conlleva a que, si no finalizas y la pierdes, te tocará correr para atrás”, añadió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.