NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOLA ALEMANA | LEIPZIG - BAYERN

Duelo entre el viejo y el nuevo rico en la Supercopa de Alemania

Leipzig y Bayern se miden en la Supercopa alemana por hacerse con el primer título de la temporada. Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer se reencuentran con su exequipo.

Actualizado a
MUNICH, GERMANY - JULY 26: Sadio Mane shares a laugh with Mathys Tel of FC Bayern München during a training session of FC Bayern München at Saebener Strasse training ground on July 26, 2022 in Munich, Germany. (Photo by A. Pretty/Getty Images for FC Bayern)
A. PrettyGetty

Vuelve el fútbol en Alemania con una Supercopa de mucho morbo entre Bayern de Múnich y Leipzig. Los campeones de Bundesliga y Pokal disputarán el primer título de la temporada en un repleto Red Bull Arena que acogerá la puesta de largo de Mané, flamante fichaje de un Bayern que viene arrasando en el mercado estival (también se hicieron con los servicios de Gravenberch, Mazraoui, de Ligt y Tel, éste último todavía sin inscribir). Eso sí, el foco de este primer pulso de la temporada también estará puesto sobre otros protagonistas del viejo y nuevo rico de Alemania.

Cabe recordar que tanto el técnico Nagelsmann, Upamecano y Sabitzer vuelven a la que fue su casa hasta que el gigante bávaro les sedujo el verano pasado. Ahora, el Bayern ha puesto su mirada en Laimer, todocampista de un Leipzig que, salvo sorpresa, partirá de inicio hoy ante el que apunta a ser su próximo destino (incluso durante las próximas semanas) y que provocó un pique entre directivas después de que Mintzlaff, director general de los sajones, aconsejara al Bayern fijarse en los jugadores de otros equipos. Los muniqueses replicaron que los que deciden son los propios futbolistas.

De ahí que el Bayern tenga que afrontar hoy su primer partido oficial sin Lewandowski. La marcha del kíller polaco abre una brecha en la delantera que Nagelsmann pretende cerrar con Mané. En Alemania dan por hecho que será el senegalés el encargado de partir en el ataque muniqués, aunque no se descarta que Nagelsmann, tal y como ya ocurrió durante la pretemporada, vuelva a optar por dos atacantes. El Leipzig de Tedesco, con Angeliño con pie y medio en el Hoffenheim, entregará la batuta a Olmo para colocar el segundo título de su historia en las vitrinas de la Red Bull tras la hazaña copera en mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?