Draxler, una cesión fallida
La andadura del alemán en el Benfica no ha estado a la altura. Ahora, el mediocentro de 29 años se ha visto obligado a decir adiós a la temporada tras una lesión en su tobillo izquierdo.
Julian Draxler aterrizó en el Benfica en la recta final del mercado en calidad de cedido con opción de compra procedente del PSG. El de Gladbeck afrontó un nuevo desafío en busca de recuperar su mejor versión y adquirir un protagonismo que, en el Parque de los Príncipes, nunca llegó a tener. Pero más lejos de la realidad y tras seis meses desde su llegada, el mediocentro de 29 años no ha cumplido las expectativas. Tanto que, desde Portugal, ya se habla de un viaje de regreso a Francia a final de temporada.
Y para más inri, ahora una lesión en su tobillo izquierdo ha obligado a Draxler a pasar por quirófano y decir adiós a la temporada. El alemán llegó a los encarnados con el cartel de estrella y siendo el futbolista mejor pagado del campeonato luso, pero lo cierto es que, debido a su irregularidad, no ha llegado a ser un fijo en los esquemas de Roger Schimdt.
El club portugués está siendo una de las grandes revelaciones en Europa (líder de la Primeira Liga y con la eliminatoria de octavos de Champions encarrilada ante el Brujas), aunque el papel del alemán ha sido intrascendente. Draxler ha participado en un total de 18 encuentros con la camiseta de los reds (diez en liga portuguesa, tres de Champions, dos de la Copa Portugal y tres en la Allianz Cup) en los que ha contribuido con dos dianas durante sus 759 minutos sobre el verde.
Sin embargo, el periplo portugués se ha visto marcado por las reiteradas suplencias a raíz de las lesiones que han terminado por condenar a Draxler. Su andadura en Portugal no ha estado a la altura de su talento y el campeón del mundo en 2014 ha sido incapaz de relanzar una carrera deportiva que ha ido de más a menos. El alemán, salvo sorpresa, regresará al PSG una vez finalizada la cesión y, ante la competencia feroz en la parcela ofensiva del club parisino, su futuro es todo una incógnita.
El PSG se verá obligado a recuperarlo, ya que el germano tiene contrato en vigor hasta 2024, aunque no entra en los planes de Galtier. El de Gladbeck tiene un elevado salario (cinco millones por temporada) que dificultará su salida del Parque de los Príncipes, por lo que Luis Campos tendrá una difícil papeleta a resolver de cara a la próxima temporada. Julian Draxler, volver a empezar.