NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Putin concede la nacionalidad rusa a dos futbolistas brasileños

Según comunicó el Zenit de San Petersburgo, Malcom y Claudinho habrían obtenido la nacionalidad rusa por decreto del mandamás del Rus.

Actualizado a
Malcom of Zenit St. Petersburg celebrates his goal during the Russian Premier League match between FC Zenit Saint Petersburg and PFC Sochi on October 24, 2022 at Gazprom Arena in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images)
PUBLICADA 25/10/22 NA MA30 1COL
NurPhotoDiarioAS

El Zenit de San Petersburgo está de enhorabuena. Según confirmó el equipo de La Perla del Báltico, Malcom y Claudinho habrían obtenido la nacionalidad rusa gracias al decreto 188 firmado por Vladímir Putin. Los dos brasileños habrían estado en espera durante un largo período de tiempo para obtener la nacionalidad del país del Rus. Ahora, ambos jugadores podrán formar parte de las convocatorias de Valeri Karpin en un futuro próximo.

Si bien ya el pasado día 18 Alexandr Medvédev confirmó que ambos jugadores estaban a la espera de obtener la ciudadanía, tanto Malcom como Claudinho ya serían parte de la sociedad cirílica a todos los efectos. Dar la naturalidad a los dos jugadores se había tornado en una cuestión de estado. El gran estado de forma de Malcom con el Zenit habría llamado a la puerta de la selección nacional del país más allá de los Urales. El ex del FC Barcelona es uno de los grandes talentos de la Liga Premier de Rusia, cosechando cuatro títulos nacionales de manera consecutiva.

Su gran quehacer en el país llamó la atención del PSG el pasado verano, lanzando una oferta por sus servicios, pero siendo rehusada por la institución de Gazprom. “Por ahora no se han recibido ofertas oficiales, pero sabemos del interés del Paris Saint Germain. He hablado con Malcolm y estamos esperando una oferta formal, si llega. Si es así, lo consideraremos”, explicaba Sergej Semak, entrenador del equipo.

Controversia entorno a la jura

Si bien en los últimos años ha sido tónica habitual la nacionalización de jugadores para poder jugar en la selección del país, no todos han estado a favor de la decisión. Andrey Arshavin fue uno de los más críticos en torno a la iniciativa promovida por el Zenit. “Estoy en contra de la naturalización. Creo que los rusos deberían jugar para Rusia, no los brasileños y personas de otras nacionalidades con pasaporte ruso”, declaraba el exjugador del Arsenal. Malcom nunca llegó a debutar con la pentacampeona, pero fue un habitual en las categorías inferiores de la ‘canarinha’, logrando el oro olímpico de Tokio 2020.