FRANCIA
Donnarumma no se mueve
El italiano está feliz en París y seguirá en el PSG pese a que Luis Enrique y la dirección deportiva buscan un portero para que le hagan competencia.
El próximo lunes, además de Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma se reincorporará a los entrenamientos con el PSG. El guardameta cumplirá su tercera temporada en la capital francesa con más dudas que certezas, después de dos años en los que todavía no ha mostrado su mejor nivel. El italiano, sin embargo, no contempla salir pese a que conoce de primera mano que Luis Enrique y la dirección deportiva están buscando un portero en el mercado para que le haga competencia.
El asturiano, desde sus inicios en los banquillos, ha mantenido la premisa de que la construcción del juego debe iniciar por su guardameta y que este, para ser titular, debe disponer de un gran juego de pies. Esta faceta es una de las que más dudas genera en Donnarumma, que precisamente por su salida de balón posibilitó el gol de Benzema que inició, en 2022, la remontada en el Bernabéu en la Champions League.
A pesar de ello, el exjugador del Milan está muy feliz en París, sabe que ahora mismo mantiene el status de titular y Keylor Navas, con el que alternó la titularidad en su primer año en la capital francesa, se encuentra en la rampa de salida. Que el PSG esté buscando un portero para hacerle competencia no significa, ni mucho menos, que Donnarumma vaya a perder la titularidad.
El internacional italiano trabajará a partir del lunes con Borja Álvarez, entrenador de porteros del Andorra que ha fichado Luis Enrique para trabajar con los guardametas del PSG la salida de balón,. Donnarumma tiene trabajo, pues siempre se le ha reprochado que abusa del juego de pies sin gozar de una excelente calidad para batir líneas. Aun así, tanto Luis Campos como Al Khelaïfi ya le han comunicado que cuentan con él y que será una pieza clave del proyecto de Luis Enrique.