NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Walsall
1
Finalizado

AMISTOSO | WALSALL 1-ASTON VILLA 1

Diego Carlos vuelve a sonreír

El central brasileño fue titular en el primer amistoso de pretemporada del Aston Villa. El exsevillista sufrió una rotura del tendón de Aquiles en agosto de 2022 y redebutó con los ‘villans’ el pasado mes de mayo.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Diego Carlos, jugador del Aston Villa, durante el amistoso de pretemporada ante el Walsall.
Diego Carlos, jugador del Aston Villa, durante el amistoso de pretemporada ante el Walsall.

El primer amistoso de la pretemporada del Aston Villa no fue un encuentro de grandes emociones, pero el cual sí dejó un gran titular. Los pupilos de Unai Emery, aún sin alguno de los flamantes fichajes de este verano, como Youri Tielemans, no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Walsall, equipo inglés de League Two. Pero más allá de la vuelta a los terrenos de juego de los villans o el tanto de penalti anotado por Ollie Watkins, el nombre propio del partido fue el de Diego Carlos. Unai Emery logró la clasificación europea con un imperial Tyrone Mings y ha incorporado a Pau Torres desde el Villarreal, pero cuenta también con el ‘fichaje’ del brasileño.

El defensor de 30 años, que aterrizó el pasado verano en Villa Park por más de 30 millones de euros, volvió a la titularidad 336 días después. El exzaguero del Sevilla FC no partía de inicio con los villans desde el pasado 13 de agosto de 2022, cuando sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su segundo partido oficial con el Aston Villa y lo aportó de los terrenos de juego durante casi toda la pasada campaña. Diego Carlos permaneció 65 minutos sobre el césped, una forma de empezar a recuperar sensaciones de cara al prometedor e ilusionante curso 2023-2024.

No obstante, estos no son los primeros minutos (oficiales o no oficiales) que el brasileño disputa desde que se lesionara ante el Everton. Siete meses después de romperse el tendón de Aquiles, Diego Carlos volvió a una convocatoria del Aston Villa. El exsevillista, que había debutado con Steven Gerrard y regresó al equipo ya con Unai Emery en el banquillo local de Villa Park, permaneció durante nueve encuentros consecutivos en el banco hasta que, frente al Wolverhampton, el de Hondarribia le hizo redebutar.

Ante los pupilos de Julen Lopetegui, Diego Carlos jugó los últimos 25 minutos de la jornada 35 de la Premier League 2022-2023. Hubo que esperar hasta el pasado mes de mayo para contabilizar la tercera aparición del brasileño como villan, pero tal y como reconoció Unai Emery en varias comparecencias de prensa, el técnico español del Aston Villa no quería arriesgar con el zaguero de 30 años. “Diego Carlos está entrenando todos los días, con su proceso siendo cómodo. Es una posibilidad el domingo por primera vez, incluido en la convocatoria, lo que es una muy buena noticia”, afirmó en marzo.

Diego Carlos afronta la 2023-2024 como si de su primer curso en Birmingham se tratase. Un día antes de redebutar como titular ante el Walsall, el central del Aston Villa publicó una historia en su cuenta personal de Instagram agradeciendo los mensajes de ánimos de los aficionados: “Me alegro por la enorme cantidad de aficionados que han dejado mensajes positivos deseando una temporada increíble. Gracias por el apoyo y la fuerza que siempre me habéis dado. Salgo de una lesión mucho más fuerte y listo para volver a hacer lo que me gusta. Vuestro cariño, los mensajes positivos, ¡fueron muy importantes para mi recuperación!”.

Diego Carlos responde a los aficionados a través de una historia de Instagram.
Ampliar
Diego Carlos responde a los aficionados a través de una historia de Instagram.