Dean Huijsen, ‘el malagueño’ que robó la Juventus al Madrid
El defensa del filial de la Juventus se crió en Málaga. En el verano de 2021, los italianos le ganaron la partida al equipo madridista. “MI ídolo es Sergio Ramos”, dijo en el medio neerlandés ‘Voetbalzone’.
Dean Huijsen (14 de abril de 2005, Amsterdam) el uno de los centrales más prometedoras que tiene la Juventus en su cantera. Un nuevo De Ligt. Huijsen, criado en Marbella con su familia, jugó en las categorías inferiores del Málaga hasta que el verano de 2021 llegó la Juventus y se lo llevó a tierras italianas.
“A los 10 años entré en la cantera del Málaga. Crecí en España. Siempre íbamos de vacaciones a Marbella con mi familia, luego mis padres encontraron trabajo allí y nos quedamos. De niño jugaba en ataque, luego me bajaron en defensa. De juvenil jugué varios torneos contra grandes clubes como Barcelona, Real Madrid y Juventus. También entrenaba con el primer equipo. Un entrenador de la Juventus vino a nuestra casa en España a presentarme su proyecto, luego fui a Turín con mis padres a ver las instalaciones, el centro de entrenamientos...”, dijo Huijsen en una entrevista al medio neerlandés Voetbalzone.
La Juventus se adelantó a otros clubes españoles y se llevó a la perla hispano-neerlandesa. “El Real Madrid también me quería, pero preferí irme a Italia también porque es una gran escuela de defensas. Al principio fue difícil, no estaba acostumbrado a un entrenamiento tan duro. Luego aprendí el idioma y empecé a jugar con los Sub-17, luego solo estuve dos meses con la Sub-19 porque me fue mejor de lo esperado y llevo dos meses con los Sub-23 (en la Serie C). Allegri me hizo entrenar con el primer equipo junto a los jugadores que solo vi en los videojuegos. Todos ellos son jugadores top, pero Dybala me impresionó particularmente, es realmente muy bueno. También marqué a Vlahovic, Chiesa.... Así que fue bastante difícil”, explicó el malagueño de adopción. El central es uno de los canteranos a los que Allegri tiene más esperanzas. Es titular indiscutible en el equipo juventino que milita en la Serie C.
Huijsen de momento juega con Países Bajos pero en el futuro puede decantarse por España, de momento no lo contempla como reconoce en Voetbalzone: “Van Dijk es muy fuerte en el uno contra uno y tiene un físico extraordinario. Mi ídolo siempre ha sido Sergio Ramos. Aunque perdimos la final, fue genial jugar el Campeonato de Europa Sub-17 con la selección neerlandesa. Teóricamente podría también jugar para España, pero de momento no lo pienso y juego para Países Bajos. Nací en Ámsterdam y mi equipo favorito es el Ajax”.