NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Davies tuvo un ángel de la guarda

Pese a que se temió lo peor tras ser sustituido, el lateral podrá cumplir su sueño y estar con Canadá en su primer Mundial después de 36 años.

Actualizado a
Davies tuvo un ángel de la guarda

Alphonso Davies ha tenido mucha suerte. Tuvo que ser sustituido el lateral canadiense en las filas del Bayern de Múnich el pasado sábado durante la victoria por 2-3 ante el Hertha de Berlín tras sentir un pinchazo en la zona de los isquios. A falta de tan solo dos semanas para el Mundial de Qatar, Davies se temía lo peor hasta que, finalmente, las pruebas realizadas el domingo determinaron que la lesión no le privará de disputar la cita mundialista.

“El FC Bayern tendrá que prescindir de Alphonso Davies para los dos partidos de la Bundesliga que quedan hasta el parón invernal. El lateral, de 22 años, se rompió una fibra muscular en el muslo trasero derecho en la victoria a domicilio por 2-3 ante el Hertha BSC en la tarde del sábado. Este fue el resultado de los exámenes realizados por el departamento médico del campeón récord alemán: “La participación del internacional canadiense en el Mundial de Catar no corre peligro”, dictó el comunicado oficial emitido por el Bayern.

De esta manera, Davies finalmente sí podrá cumplir su sueño y ser de la partida cuando el combinado canadiense dispute su primer Mundial después de 36 años. El propio jugador había sido clave durante la fase de clasificación firmando un total de cinco goles y ocho asistencias y, ahora, apurará los plazos de recuperación para llegar a Qatar, donde su selección se medirá a Croacia, Bélgica y Marruecos en la fase de grupos.