NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Darwin Núñez, impacto inmediato

El futbolista uruguayo Darwin Núñez cambió la cara a un Liverpool que perdía en Craven Cottage antes de la entrada de Núñez, que marcó y asistió para rascar un punto frente al Fulham.

Actualizado a

A sus 23 años es uno de los delanteros más prometedores del panorama internacional. Explotó en el Benfica durante la pasada campaña, marcando 32 goles en 38 partidos entre liga y Champions League. Durante el curso europeo visitó Anfield por primera vez. Y quedó prendado. “La afición estuvo increíble durante aquel partido”, explicó recientemente Darwin Núñez en una entrevista a BT Sport. “Se me pusieron los pelos de punta cuando salté al campo. Imagine jugar ahí con el Liverpool”. Encontró la inspiración, y también el gol el pasado 13 de abril. Igualó el partido en el tramo final, pero el empate no sirvió para que los portugueses levantaran el 1-3 que los ingleses lograron en la ida de los cuartos de final.

Dos meses después confirmó su mudanza a orillas del río Mersey. El Liverpool anunció su contratación por 100 millones de euros (75 fijos y 25 en variables), el fichaje más caro en la historia del club. Semanas antes, el Manchester City había adquirido a Erling Haaland. Jürgen Klopp y Pep Guardiola se hacían con dos jóvenes con un talento nato para meter la pelota en la portería. Ambos delanteros arrancaron sus nuevas vidas bajo presión. Tras dos encuentros discretos, frente al Manchester United y el Crystal Palace, el uruguayo recibió las primeras críticas en redes sociales. Todavía en pretemporada. Y todavía en pretemporada, Núñez se desquitó marcando cuatro veces al RB Leipzig.

El impacto del ex del Benfica en competición oficial ha sido inmediato. Dos partidos, dos goles y una asistencia. Salió del banquillo para cambiar la dinámica de ambos encuentros. Para convertirse en protagonista. Después de que Julián Álvarez igualase el tanto inicial de Trent Alexander-Arnold en la Community Shield, Rúben Dias interceptó con la mano un cabezazo de Darwin, provocando el penalti con el que Salah devolvió la ventaja al Liverpool. Núñez confirmó el triunfo en el descuento con su primer gol en partido oficial con su nueva camiseta.

En el segundo encuentro logró su segundo tanto. Y su primera asistencia. Se convirtió en el tercer jugador en lograrlo en su debut en la Premier League sin ser titular. Darwin Núñez pisó el césped de Caven Cottage en el minuto 50, sustituyendo a un discreto Roberto Firmino. Diez minutos más tarde probó fortuna con un taconazo que Marek Rodák logró bloquear. Volvió a intentarlo el uruguayo poco después, con éxito en esa segunda ocasión. Ante la presencia de Adarabioyo y durante la salida del portero eslovaco.

Su tanto, y su posterior ofrecimiento a Salah para el segundo gol del Liverpool no valió para lograr los tres puntos en la primera jornada de liga. Aleksandar Mitrovic anuló el efecto Darwin. Lo que sí consiguió fue los elogios de dos exdelanteros ingleses. Tras la retransmisión del encuentro, Peter Crouch dijo en BT Sport que el atacante “todavía tiene mucho más que ofrecer”. “Es un fichaje tremendo”, explicó. “Fue una amenaza constante desde que entró al partido, creo que hará una temporada muy buena”. En Twitter, Gary Lineker también auguró un buen futuro para Darwin. “Núñez empata para el Liverpool”, contó. “Queda claro, viendo únicamente ese gol, que marcará un buen puñado de ellos. Tiene los movimientos de un goleador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?