NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FULHAM 2 - LIVERPOOL 2

“No merecimos más”

Jürgen Klopp valoró positivamente el resultado que el Liverpool obtuvo en Craven Cottage, pero no la actuación con la que sus muchachos arrancaron la Premier League 2022-23.

Actualizado a
“No merecimos más”
Mike HewittGetty

Fue un inicio de campaña frustrante para el Liverpool. Ante el Fulham, recién ascendido, los subcampeones de Inglaterra y Europa estuvieron muy cerca del tropiezo. Les costó entrar al partido, y para cuando lo hicieron no pudieron tomar el control del mismo. Aleksandar Mitrovic marcó los dos goles locales, obligando a los de Anfield a ir a remolque.

Darwin Núñez se estrenó en la Premier League con un gol y una asistencia. Mohamed Salah también marcó, como había hecho en otras cinco veces que participó en la primera jornada. La actuación de ambos delanteros, y el punto logrado en Londres es lo más positivo del encuentro. Tras el mismo, Jürgen Klopp se mostró satisfecho con el empate, pero no con la actuación de su equipo. “No merecimos más”, dijo el alemán.

¿Cómo valoras la actuación general de tu equipo?

Lo mejor del partido fue el resultado. Sacamos un punto después de un partido muy malo por nuestra parte. Tenemos que preguntarnos cómo pudo pasar. Nuestra actitud no fue la correcta, ya desde el inicio. Luego quisimos cambiar, pero no fue fácil. El césped estaba muy seco, eran ellos quienes proponían cosas casi todo el tiempo. Cuando encontramos la buena dirección y llegamos a su portería tuvimos las ocasiones más claras. Disparamos al poste y al larguero… Es un buen resultado, no creo haber merecido más que eso. Pero tenemos que mejorar enormemente nuestra actuación.

¿Qué les dijiste a tus muchachos al descanso?

Sí, tuvimos una conversación. No es que los muchachos quisieran jugar así, pero nuestro inicio del partido fue completamente opuesto al inicio que queríamos tener. Completamente opuesto, de verdad. Pasamos la pelota sin más, sin dirección, cuando todo el mundo estaba bajo presión. No pudimos romper sus líneas, que fue el mensaje que teníamos claro antes del partido. Por eso tuvimos que arriesgarnos. Perdíamos la pelota con facilidad. Ellos ganaron cada duelo, que es algo muy positivo para ellos. Cada disparo que hacían iba entre los tres palos… Nunca aprovechamos el momento. Pudimos ganar el partido porque tuvimos las ocasiones más claras, pero probablemente habría sido un premio demasiado grande para nosotros hoy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?