Cumbre por Ramos
Al Khelaïfi quiere renovarle y el defensa, de 37 años, podría rebajarse el sueldo para seguir en París. Ramos ya es uno de los líderes del vestuario.
Sergio Ramos afronta el mes mayo con la incertidumbre de su renovación con el PSG. de Las últimas tendencias en Francia apuntan a que el defensa andaluz, de 37 años, podría renovar una temporada más con los parisinos, aunque todavía nada se ha decidido en las altas esferas de Doha.
El exjugador del Real Madrid se ha ganado con su rendimiento deportivo que el club considere seriamente enviarle una oferta que todavía no se le ha notificado formalmente. Al Khelaïfi está encantado con el nivel del camero, sobre todo después de su eliminatoria contra el Bayern. Según L’Équipe, el qatatí aboga por una renovación de Ramos que sería, en cualquier caso, a la baja.
El internacional español percibe aproximadamente 800.000 euros brutos al mes y el PSG no podría ofrecerle una ampliación de contrato en las mismas condiciones actuales. Ramos, consciente de ello, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para seguir ligado a la entidad capitalina por una temporada más. La plantilla adolece de lideres en el vestuario y el de Camas se ha erigido como uno de los pesos pesados en el equipo que dirige Christophe Galtier.
Luis Campos, que esperará hasta final de temporada para enviarle una oferta, tiene mucho peso en la renovación de Ramos. El portugués, consejero deportivo del PSG, se ha dado un tiempo de reflexión y prefiere esperar hasta el mes de junio antes de tomar una decisión al respecto. Su rendimiento esta temporada, impecable, olvidando las lesiones que le lastraron en su primer año en París, juegan a su favor, pero nada será definitivo hasta que el PSG asegure su decimoprimer título de la Ligue 1, que es el objetivo prioritario ahora mismo.
Campos desea que el equipo siga jugando en un sistema de tres centrales, otro motivo que podría acercar a Ramos a la renovación. Con Kimpembe lesionado hasta octubre, con la pubalgia de Skriniar, con el que hay un principio de acuerdo para que firme libre en junio y con la escasez de centrales, el defensa aúna liderazgo y experiencia a una zaga convaleciente a la hora de afrontar las grandes citas europeas.
El optimismo por la renovación de Ramos ha aumentado en las últimas semanas, lo que no quita que el PSG siga buscando centrales que le den un salto cualitativo a la plantilla. Entre los monitorizados están Laporte, que ha perdido peso en el Manchester City, y Lucas Hernández, cuya renovación con el Bayern sigue sin confirmarse. En todo caso, hasta junio, una vez que se confirme el final de temporada, ni Al Khelaifi ni Luis Campos darán un veredicto final.