NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUBA

Cuba confía en Arozarena

El arquero de 26 años de Tampa Bay ha dejado innumerables exhibiciones bajo palos en los últimos meses. Su papel ante Honduras volverá a ser clave.

Actualizado a
Cuba confía en Arozarena

Raiko Arozarena se ha convertido en los últimos meses en una de las grandes figuras del fútbol cubano. En cada partido demuestra ser de ese tipo de jugadores que dan puntos y triunfos a sus equipos gracias a intervenciones decisivas, en este caso bajo palos. El arquero de 26 años vive un momento de forma formidable con su selección y este domingo vivirá una nueva cita grandes en Honduras.

El guardameta que milita en Tampa Bay -equipo de la segunda categoría de Estados Unidos- apenas acumula nueve partidos internacionales pero eso ha bastado para que se consagre como todo un ídolo entre los aficionados al fútbol en su isla natal. Su primer papel destacado llegó en la Copa Oro y días atrás ante Uruguay en Montevideo ya dejó huella con varias paradas memorables.

Ampliar

En la Copa Oro, aunque Cuba cayó elimina en la fase de grupos, se convirtió en el portero con mejor promedio de atajadas por cada 90 minutos y tras los dos partidos disputados acumuló 10 paradas. Después de esa cita, si Cuba se mantiene en la segunda plaza dentro de su grupo en la Concacaf Nations League, Arozarena tiene buena parte de la culpa. En los tres partidos disputados no ha encajado gol y en cada encuentro ha sido vital.

El pasado jueves ante Honduras, en un partido disputado en Santo Domingo, aunque el juego no dejó demasiadas ocasiones, sí que protagonizó una formidable doble parada que ahora le permitirá a Cuba visitar Tegucigalpa con un punto de ventaja sobre Honduras, por lo que el empate les serviría para alcanzar los cuartos de final de la Nations League.

Sorprende que en su club no sume minutos y que su actividad quede reducida a sus partidos con Cuba. Con tal nivel parece preparado para mayores retos y solo falta que su club o cualquier otro le dé la oportunidad de brillar cada semana. Además, para un arquero la regularidad en cancha se hace indispensable para mantener la seguridad y la confianza. De momento en Tampa aparece como el tercer portero de la plantilla. Por delante de él Sparrow ha disputado 29 partidos y Breno cuatro. Arozarena ni siquiera ha debutado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.