NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

¡Mazazo al equipo de Cristiano!

Oficial: la FIFA sanciona al Al Nassr con tres ventanas sin fichajes por irregularidades en la contratación de Ahmed Musa. La solución es pagar los 2 millones que le reclaman.

¡Mazazo al equipo de Cristiano!

La FIFA anunció oficialmente que Al Nassr, el equipo de Cristiano, ha sido sancionado sin poder hacer fichajes durante tres ventanas: “El club Al Nassr se encuentra actualmente impedido de registrar nuevos jugadores debido a las deudas pendientes. Las prohibiciones correspondientes se levantarán inmediatamente después de que los acreedores interesados confirmen la liquidación de las deudas”, dijo en un comunicado. El fichaje de Ahmed Musa en su día por el Al Nassr es el casuante. El Leicester reclama al equipo de Cristiano Ronaldo una cantidad de traspaso que aún no ha sido pagada y que, al no haber sido abonada, acarrea una sanción de la FIFA.

La solución, eso sí, parece demasiado fácil para un conjunto del potencial económico del Al Nassr. Se trataría de pagar la deuda pendiente (460.000 euros), más intereses derivados (en torno a 1,6), y así zanjar un asunto que ya ni le incumbe, pues Musa fue traspasado el pasado verano al Sivasspor y ni siquiera forma parte de la plantilla saudí.

En cualquier caso, la sanción de la FIFA es real y pone en jaque el proyecto de un equipo que a partir de Cristiano ha construido un equipo plagado de estrellas. El fallo se publicó originalmente en octubre de 2021 y se advirtió a Al-Nassr que se les impondría una prohibición de registro de transferencias si no pagaban a Leicester el monto pendiente. La sentencia desfavorable afecta tanto a transferencias nacionales como internacionales.

La llegada de Cristiano fue la primera de una serie con la que poder conquistar el campeonato local por parte de Al Nassr. En las últimas semanas se ha confirmado la contratación de Marcelo Brozovic, pese a que contaba con ofertas potentes de clubes europeos -entre ellos el Barça-.

Mientras todo esto sucede, Cristiano se sumó a los entrenamientos de Al Nassr en Portugal y coincidió con los que la temporada pasada fueron sus compañeros. Después de un primer curso que acabó sin títulos, el objetivo ahora es lograr imponerse en una liga saudí que cada vez es más potente.