Italia

Chivu, en el disparadero

La derrota inesperada del Inter por 3-1 en Noruega hace reflexionar sobre los puntos débiles del equipo de Chivu, sobre todo en la gestión defensiva y mental de ciertos desafíos.

Cristian Chivu
Daniele Mascolo
Sabrina Uccello
Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

De los tres equipos italianos que compiten en los playoffs de la Champions League, el Inter era el que tenía más posibilidades de ganar, según la opinión general. El Galatasaray es un gran club europeo y un cliente nada fácil para la Juventus, mientras el muro amarillo del Borussia Dortmund es conocido por complicarle la vida a un Atalanta afectado por lesiones. Sin embargo, incluso el imparable Inter de Cristian Chivu, que lleva una racha de 13 partidos invicto en la Serie A y ahora de puntero le saca siete puntos de ventaja al Milan, cayó dolorosamente en Noruega.

Nadie se lo esperaba entonces y nadie se lo explica del todo bien. Jugar en Bodo sobre césped sintético a finales de febrero no es precisamente el mejor augurio para un partido de fútbol, pero es mejor dejar las excusas en casa. Incluso algunos jugadores nerazzurri parecen haberse quedado allí. El resultado de 3-1 es un indicador elocuente del resultado de un partido que el Inter jugó desde el primer minuto cometiendo el error de la distracción y subestimando a su rival, plenamente consciente de su superioridad técnica.

Tras una buena primera parte con el habitual Pio Esposito marcando en respuesta al gol de Fed, el Inter pareció demasiado relajado en la segunda mitad, pero en cambio contribuyó a construir una montaña de nieve difícil de escalar en el Meazza el martes 24 de febrero. Los escandinavos sellaron los tres puntos en tan solo tres minutos, del 61’ al 64’, con goles de Hauge - encima ex del Milan - y Hogh. Por si fuera poco, Lautaro sufrió una lesión en el gemelo, que Chivu calificó de “grave”.

Y, sin embargo, ningún problema de cambios explica el colapso de los nerazzurri. Aunque Dimarco fue suplente por rotación, la capacidad técnica del Inter en sus alternativas ha sido un punto fuerte hasta ahora, incluso contra sus rivales de liga. Hace falta recordar la baja de Dumfries, que sigue sin estar disponible desde el inicio de noviembre durante el partido contra la Lazio.

Pero, en esta brillante noche noruega, los errores defensvos fueron “gravísimos”, especialmente en la defensa. La defensa del Inter fue filtrada por el centro en dos de los tres goles rivales, con Acerbi, quien había estado en el banquillo en los últimos cinco partidos de la Serie A, engañado y Bastoni claramente en retraso en su marcaje, por ejemplo.

Noticias relacionadas

Puede que haya sido un momento, una noche negativa, pero puso de manifiesto el trabajo continuo que se necesita para construir una máquina perfecta. Chivu es el ingeniero, pero sus pilotos sin duda tendrán que afinar un poco más sus frenos y acelerador, sin descuidar el nivel de concentración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional