NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

‘Charly’ Alcaraz deslumbra en Inglaterra

El Southampton sigue en lucha por el ascenso a la Premier League. El centrocampista se ha erigido como uno de los talentos de la segunda inglesa y ya sueña con París 2024.

Actualizado a
‘Charly’ Alcaraz deslumbra en Inglaterra

El Southampton sigue en su lucha para volver a la máxima división del fútbol inglés, la Premier League. El cuadro del St. Mary’s Stadium se han logrado colocar como el cuarto equipo en discordia para pelear por uno de los puestos de ascenso directo, asentando ya en la zona de playoffs. A pesar de la sangría de bajas sufrida en verano, con las sensibles bajas de Ward-Prose y Romeo Lavia como las más notorias, el Southampton ha sabido reinventarse gracias a la explosión de un argentino que hace delicias en la Championship, ‘Charly’ Alcaraz.

Esta última semana toda Southampton ha podido disfrutar de dos exhibiciones soberbias del mediocentro. En la victoria ante el Bristol City, Alcaraz fue de los mejores sobre el verde, disputando los 90′ para promediar un 88% de acierto en el pase (100% en balones largos), 67% en duelos individuales y ocho recuperaciones. Su función de metrónomo en el centro del campo suele pasar desapercibida, pero su labor sin balón impresiona más todavía. Ante el Cardiff City, Alcaraz cerraría su semana con una asistencia, 50% de duelos ganados y un 78% de pases precisos. Russell Martin comienza a ver en el mediocentro al futuro del Southampton en su próximo paso por la Premier League.

Ampliar

Fichado a principios de año procedente de Racing de Avellaneda argentino, ‘Charly’ se ha convertido en todo un ídolo en Soton. El centrocampista, que fue de los jugadores que más pretendientes sumó en verano por el descenso, ha encontrado estabilidad en Southampton para despuntar con apenas 21 años. Compaginando titularidades con el banquillo, poco a poco el Southampton va creando una ‘Charly-dependencia’, no habiendo incluso perdido ningún partido en los que ha empezado en el verde. Si bien su efectividad de cara a puerta no ha sido uno de sus fuertes este año (dos goles y una asistencia en 17 partidos), el esfuerzo de ‘Charly’ se ve reflejado en el trabajo sucio y poco reconocido para limpiar los partidos.

El reto de París 2024

Su gran temporada no ha pasado desapercibida a nivel internacional. Varios scouts de Argentina han ido siguiendo su progresión desde principios de temporada, llegando incluso a ser convocado por Lionel Scaloni en la fecha FIFA de octubre. Alcaraz está considerado como uno de los mejores talentos de su generación, compartiendo podio con otros jugadores como Valentín Barco, Thiago Almada, Nico Paz o Facundo Buonanotte. Según pudo saber AS, la AFA de la mano de Javier Mascherano vería en ‘Charly’ Alcaraz como uno de sus fijos de cara a la cita olímpica del próximo verano en París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas