La Champions no se toca
La UEFA desestima prescindir de los tiempos extra, algo que se había barajado para aliviar la carga de minutos de los futbolistas.

La UEFA no seguirá adelante en su idea de abortar las prórrogas, algo que el Comité de Competiciones del máximo organismo europeo había valorado en sus últimas reuniones. Según afirma el Times, la decisión es mantener los tiempos extra para desempatar eliminatorias igualadas después de los dos partidos (ida y vuelta).
La acumulación de partidos y minutos por parte de los jugadores había llevado a la UEFA a debatir sobre la posibilidad de prescindir de las prórrogas y pasar directamente a la tanda de penaltis para determinar el ganador de eliminatorias igualadas tras 180 minutos.
Finalmente, UEFA sigue adelante con las prórrogas, pues considera que es mucho más justo jugar 30 minutos más de los partidos que ir a los penaltis para decantar el ganador de partidos tan igualados.
En cualquier caso, en UEFA están muy contentos con la deriva del nuevo fútbol europeo tras la abolición de los goles doble fuera de casa y con la instauración del nuevo formato de la Champions League y de las competiciones europeas.
Ambas cosas han reducido sustancialmente el número de empates. Desde que se quitó el gol doble fuera de casa ha habido sólo 37 prórrogas y 15 tandas de penaltis, mientras que en la fase liga de las nuevas competiciones ha habido un 12% de empates por el 20% que había antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos