NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Carson, Estambul y la Champions

El veterano guardameta inglés se ha coronado como campeón de Europa por segunda vez en su carrera. El tercer portero del Manchester City ganó en 2005 su primera ‘Orejona’ con el Liverpool... ¡en Estambul!

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Scott Carson, jugador del Manchester City, posa al fondo de la imagen mientras Ilkay Gündogan levanta el trofeo de la Champions League.

Aunque la cosechada ante el Inter de Milán es la primera Champions League en la historia del Manchester City, un jugador de la plantilla Skyblue ya sabía lo que era proclamarse campeón de Europa antes de vencer a los nerazzurri. Pero solo uno y hace mucho tiempo. Si bien Scott Carson será el menor de los protagonistas tras el triunfo de los Citizens en Europa, el idilio del veterano guardameta de 37 años con la ‘Orejona’ es digno de admirar. El inglés no solo ha vuelto a ganar la Champions League después de 18 años, sino que lo ha hecho en el mismo escenario que logró su primer cetro europeo.

Pocos recordarán que Scott Carson, portero que llegó al Etihad Stadium en 2019 y apenas ha jugado dos partidos oficiales en cuatro temporadas, formó parte de la plantilla que conquistó al Champions League en 2005. Sí, bajo las órdenes de Rafa Benítez y con la elástica del Liverpool, el arquero inglés alzó su primera Liga de Campeones. Y, ¿dónde tuvo lugar la histórica remontada de los Reds ante el Milan? En el estadio Atatürk de Estambul. Otra vez en Turquía, y otra vez ante un equipo italiano, Scott Carson ha hecho historia.

De esta manera, el tercer portero de Pep Guardiola iguala a Daniel Sturridge, ex jugador de Chelsea y Liverpool entre otros, y se convierte en el segundo jugador en la era de la Champions League que ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes ingleses diferentes, según Squawka. Scott Carson debutó en la máxima competición continental con el cuadro mancuniano el curso pasado, cuando disputó los últimos 17 minutos de partido ante el Sporting de Lisboa, y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto en Europa.

A diferencia del presente curso, en el que el portero de 37 años ha ido convocado a todos los partidos de Champions League del Manchester City –seis de fase de grupos, seis de eliminatorias y la final– pero no ha disputado ni un solo minuto, en la temporada 2004/2005 sí llegó a participar. Este fue el titular en el encuentro de ida de los cuartos de final ante la Juventus de Turín (2-1) y disputó el partido completo. “90 minutos en cuartos de final, investiga muchacho”, publicó el propio Scott Carson en su cuenta personal de Twitter en respuesta a un usuario.