Camavinga vuelve a Madrid
Sin poder entrenarse ni jugar, el centrocampista abandona la concentración de Francia por unas molestias en los isquios. Regresa a España.


Eduardo Camavinga abandonó la concentración de la selección francesa y regresó a Madrid para tratarse de unas molestias musculares que le impidieron jugar este jueves contra Ucrania y que no le permiten viajar a Azerbaiyán para competir el domingo. El mediocentro, de 23 años, es víctima de unas molestias musculares en el isquiotibial que le han obligado a volver a la capital española.
Fue Didier Deschamps el que confirmó este jueves, tras la victoria 4-0 contra Ucrania, la vuelta de Camavinga a Madrid. “Camavinga volverá el viernes. Se sometió a pruebas; no hay lesiones, pero tiene molestias musculares en el muslo”, dijo, confirmando que no tiene una lesión, pero sí unos dolores musculares que han obligado a la Federación a no correr ningún riesgo con el jugador.
Camavinga aterrizó el pasado domingo en París para concentrarse con la actual subcampeona del mundo. Sin embargo, desde el lunes, el internacional madridista se ejercitó apartado, realizando carrera continúa, siguiendo un plan específico diseñado por el preparador físico de la selección francesa. Ni Deschamps ni sus ayudantes quisieron tomar riesgos con el jugador, conocido por su fragilidad muscular.
El seleccionador francés, que acaba contrato en junio, cuando termine el Mundial, llamó a filas a Khephren Thuram el miércoles por la noche como advertencia de que Camavinga no estaba en condiciones de competir. El franco-angoleño no estuvo en el parón de septiembre y fue convocado sorprendentemente en octubre, aunque no terminó de afianzarse en la selección francesa.
Noticias relacionadas
Este parón era de máxima importancia para el jugador del Real Madrid, máxime tras la lesión de Tchouaméni, para asentarse en un combinado en el que, si bien es cierto que ha ido convocado siempre que ha estado sano desde el Mundial de Qatar, no ha sido capaz de ganarse el puesto en la medular. Camavinga encara meses decisivos, ya que no tiene garantizada su presencia en el Mundial y la competencia en el centro del campo es feroz. Un parón para olvidar para el canterano del Rennes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar