Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Camavinga: “Estaría muy feliz si Mbappé viene al Real Madrid”

El mediocentro del Real Madrid atendió a los medios de comunicación en la concentración de la selección francesa a tres días de medirse a Gibraltar y avaló el fichaje de Kylian.

París (Francia)
Camavinga: “Estaría muy feliz si Mbappé viene al Real Madrid”
BERTRAND GUAYAFP

Eduardo Camavinga no se libró este martes de las preguntas de la prensa francesa respecto al futuro de Kylian Mbappé. El centrocampista del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación a tres días de que la selección francesa viaje a Faro, Portugal, para medirse a Gibraltar en el encuentro correspondiente a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa. Fue sincero, reconociendo que le encantaría que fichara por el Real Madrid.

¿El futuro de Kylian Mbappé? Ha hablado como habéis constatado. No tengo nada que decir. Estaría muy feliz si viene al Real Madrid. Es un gran jugador. Todo el mundo querría a Mbappé en su equipo. Tomó una decisión y hay que respetarla”, dijo con una sonrisa, esa que nunca le abandona, en rueda de prensa. Después, el franco-angoleño, que cumplió su segunda temporada en el Real Madrid, volvió a responder sobre la actitud estos días del jugador del PSG. “No le he visto desde ayer por la noche. Ha estado como siempre, no le he notado que haya adoptado una actitud diferente. Está normal”, agregó.

Sobre si se ha burlado del futuro de su compañero, actualmente con contrato hasta 2024 en el PSG, Camavinga le quitó hierro al asunto. “¿Si me he burlado de su futuro? Las conversaciones con Mbappé quedan entre nosotros”. El exjugador del Rennes, además, reconoció que “no es el momento para hablar de su convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos”, esa que deberá discutir con el Real Madrid al no estar obligado al conjunto blanco a cederle por tratarse de una fecha FIFA.

Camavinga respondió también a una pregunta sobre si prefiere jugar de lateral izquierdo o de mediocentro en la selección, posición que ya ha conocido en el Real Madrid. “Yo no diría que es un problema ser lateral, he jugado la segunda mitad de la temporada en esa posición. Estoy empezando a orientarme en dicha demarcación y estoy aquí para ayudar al grupo. Lo más importante es ayudar al equipo. Hay que ser polivalente”, subrayó.

Finalmente, el centrocampista habló sobre el posible sustituto de Karim Benzema. ““No formo parte del staff técnico del Real Madrid, pero confío en que tomen las mejores decisiones. No estamos jugando al FIFA y confío en ellos para todo eso”.