Zubimendi-Bruno: el Arsenal va muy en serio
El conjunto gunner busca un nuevo salto de calidad en la medular para, por fin, ser el gran candidato a conquistar la Premier. Un brasileño y español podrían marcar la diferencia en la próxima temporada.


El Arsenal prepara una revolución para verano. Según pudo saber AS, la directiva ha comenzado a trazar el plan de cara al próximo mercado. Se esperan varias bajas de peso, pero también muchas sorpresas. Andrea Berta, nuevo director deportivo Gunner tras la salida de Edu Gaspar, tiene mucho trabajo por delante y ya trabaja a destajo para cerrar las primeras incorporaciones. Bruno Guimarães y Martín Zubimendi están en la pole del italiano.
Jorginho y Thomas Partey acaban contrato en junio y no renovarán. Mientras que el italo-brasileño tiene apalabrada su llegada a Flamengo, el ghanés sigue buscando destino. La directiva lleva tiempo trabajando en la contratación de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad tiene avanzada su llegada, el Arsenal ha mantenido contactos con su entorno, pero aún tiene que negociar con el conjunto txuri-urdin una reducción de su cláusula, valorada en 60 millones de euros. Zubimendi es una apuesta de Mikel Arteta, uno de los pocos jugadores por los que ha pedido hacer un esfuerzo.
Mientras el fichaje de Zubimendi toma forma, Berta busca un complemento que pueda subir el nivel a un centro del campo que ya de por sí será infranqueable. El italiano es un enamorado de Bruno Guimarães desde su etapa en el Atlético de Madrid. Intentó hasta en tres ocasiones su fichaje, desde su irrupción en el Audax hasta su explosión en Europa en el Lyon. Fuentes cercanas al club indican que Berta apostará por su contratación como primera decisión como director deportivo Gunner, y así se lo ha trasladado al círculo cercano del jugador.
Si bien el brasileño es muy feliz en Newcastle -considera la ciudad como su segundo hogar-, no vería mal un cambio de aires si se le da la posibilidad de pelear por títulos. Según pudo saber este diario, los Magpies acordaron dejarle salir por una cantidad cercana a los 60 millones de libras (71 de euros) si no clasificaban para la próxima edición de la Champions League. Aun así, el internacional brasileño no quiere abandonar el St. James’ Park sin un título, que podría lograr si vencen al Liverpool en la final de la Carabao Cup.
El Arsenal cuenta con el presupuesto suficiente para fichar a los dos jugadores, aunque la contratación de Bruno pasaría a un segundo plano si Alexander Isak se pone a tiro. El sueco es el gran objetivo para la delantera Gunner, contando con Benjamin Sesko como plan B. El Arsenal está decidido a darle a Mikel Artera un equipo capaz de pelear por todo. La maquinaria está en marcha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos