Endrick-Brasil: hay debate
La no convocatoria de Endrick ha creado un cisma en la ‘Canarinha’. El del Madrid es delantero brasileño más en forma de la actualidad.


Endrick (Taguatinga, 2006) sigue dando de qué hablar en Brasil. Dorival dejó fuera de su convocatoria al nueve del Real Madrid, una decisión que no ha sentado nada bien en el país sudamericano. El de Taguatinga es uno de los jugadores más queridos por la afición. A pesar de no haber contado con casi oportunidades en el Madrid, ha demostrado ser un delantero que aprovecha sus oportunidades. En Brasil no perdonan a Dorival.
La no convocatoria de Endrick ha sido calificada de un sinsentido en Brasil. Al brasileño se le achaca no ser importante en el Real Madrid, opacado por la explosión del fenómeno Mbappé y condenado a minutos residuales en casi todos los partidos. Sin embargo, a sus 18 años acumula cuatro tantos en 335 minutos repartidos en 19 partidos. En otras palabras, Endrick marca un gol cada 83 minutos.
Si bien el jugador entró en la prelista de la Canarinha, no pasó de la criba final. Dorival no contará para los partidos ante Colombia (20/03) y Argentina (25/03) con un delantero puro. João Pedro, delantero del Brighton, y Matheus Cunha, estrella de los Wolves, actúan más como segundos puntas en sus respectivos equipos. Solamente Igor Jesus (Botafogo, un gol cada 603′) y Yuri Alberto (Corinthians, un gol cada 158′) podrían pelearle de tú a tú el puesto al del Madrid, pero los datos le dan una gran ventaja.
La prensa estalla contra Dorival
“Dejar fuera a Endrick revela una mentalidad cobarde”
Juca Kfouri, columnista de UOL
La carrera de Endrick en Brasil no ha ido todo lo bien que se esperaba. Si bien dejó el listón muy alto tras su debut, con goles a Inglaterra, en Wembley, y España, en el Bernabéu, la Copa América le dejó un amargo sabor de boca -solo fue titular en la eliminación ante Uruguay, en cuartos de final-. Desde entonces, ha pasado a un claro ostracismo. No ha sido convocado en ninguna de las tres últimas convocatorias tras la cita de Estados Unidos. Dorival no termina por confiar en su olfato goleador, y la prensa del país sudamericano no entiende el por qué.

“Dejar a Endrick fuera de la selección brasileña revela una mentalidad, una visión del mundo y del fútbol fundamentalmente cobarde”, llegó a escribir el columnista Juca Kfouri en UOL. Las críticas han sido una constante, algunos rememorando la mala praxis que ha hecho Brasil a la hora de desarrollar su talento nacional en casos como Neymar, Vinicius o Ronaldo.
“Dunga pensó que no era el momento de Neymar. A Tite le llevó tres, cuatro años rendirse ante Vini (menos mal que no perdió un Mundial por eso). Ahora es Dorival quien no apoya a Endrick cuando más lo necesita. Los entrenadores de la selección nacional solo llaman por llamar. (Son) Terribles en el desarrollo y escoger talento”, publicó Paulo Junior, periodista de Trivela.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos