Brasil encuentra al ‘nuevo Alisson’: Anthoni Spier
Al igual que hiciera el hoy ídolo del Liverpool, Anthoni Spier sorprende en el Inter de Porto Alegre. Brasil encuentra otra joya para su portería.


El Inter de Porto Alegre ha encontrado a su nuevo proyecto de estrella. De la nada, Anthoni Spier (Canela, 2002) ha sorprendido a toda Brasil. Surgido de una de las mejores canteras del país a nivel de porterías -de Porto Alegre salieron Taffarel, héroe del Tetra, o Alisson-, el diestro ha pasado de ser un desconocido a casi insustituible, superando a toda una referencia como Sergio Rochet.
Desde que le dieron la alternativa, Anthoni no ha parado de brillar. El diestro ha sabido suplir la baja de todo un referente como Rochet, logrando incluso erigirse como la gran estrella del pasado estadual gaúcho, con victoria en la final incluida y siendo además el mejor portero de la competición. Roger Machado, entrenador del Colorado, recompensó su esfuerzo con su debut en la Libertadores, emulando a Alisson -los dos debutaron en la competición con 23 años-, su gran referente.
Esta temporada va camino de hacerse indispensable para el Colorado. En sus 34 partidos con el club apenas ha encajado 19 tantos (50% de porterías a cero), sumando 23 victorias, 9 empates y apenas dos derrotas. Según los datos de BeSoccer, es el tercer mejor portero Sub-23 de toda Sudamérica, solo por detrás Luciano Brey (Boca) y Pedro Morisco (Coritiba), pero con más del doble de partidos disputados (15 del de Canela frente a los 4 y 11 de los otros, respectivamente).

Un imposible
La de Anthoni es una historia de resiliencia. Llegó al club en 2010 y durante más de seis años tuvo que desplazarse 200 kilómetros desde Três Coroas para entrenar con las inferiores del Colorado. Capitán en todas las categorías del club, estuvo en el dique seco durante más de dos años. Una experiencia que le marcó, su convicción por ser profesional no le dejó rendirse. Y al final todos los sacrificios merecieron la pena.
Con apenas 19 años fue promovido al primer equipo, pero no haría su debut hasta casi tres años después, en 2024. Las lesiones de Rochet, portero titular, e Iván, suplente, le dieron la alternativa en el estadual gaúcho. No desaprovechó su oportunidad. Fue titular en todo el Gauchão, pero perdió el puesto en las semifinales con la vuelta del portero titular. Aún así, siguió contando con minutos (Brasileirão y Copa do Brasil) mientras su peso en el equipo crecía.

Alarma con Vitor Roque
Todo el trabajo ha tenido su rédito. La afición le considera el heredero natural de Taffarel y Alisson. Una etiqueta que no le quita el sueño, pero Anthoni quiere escribir su propia historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos