Brasil | Anthoni

Brasil encuentra al ‘nuevo Alisson’: Anthoni Spier

Al igual que hiciera el hoy ídolo del Liverpool, Anthoni Spier sorprende en el Inter de Porto Alegre. Brasil encuentra otra joya para su portería.

Brasil encuentra al ‘nuevo Alisson’: Anthoni Spier
ricardo duarte
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

El Inter de Porto Alegre ha encontrado a su nuevo proyecto de estrella. De la nada, Anthoni Spier (Canela, 2002) ha sorprendido a toda Brasil. Surgido de una de las mejores canteras del país a nivel de porterías -de Porto Alegre salieron Taffarel, héroe del Tetra, o Alisson-, el diestro ha pasado de ser un desconocido a casi insustituible, superando a toda una referencia como Sergio Rochet.

Desde que le dieron la alternativa, Anthoni no ha parado de brillar. El diestro ha sabido suplir la baja de todo un referente como Rochet, logrando incluso erigirse como la gran estrella del pasado estadual gaúcho, con victoria en la final incluida y siendo además el mejor portero de la competición. Roger Machado, entrenador del Colorado, recompensó su esfuerzo con su debut en la Libertadores, emulando a Alisson -los dos debutaron en la competición con 23 años-, su gran referente.

Esta temporada va camino de hacerse indispensable para el Colorado. En sus 34 partidos con el club apenas ha encajado 19 tantos (50% de porterías a cero), sumando 23 victorias, 9 empates y apenas dos derrotas. Según los datos de BeSoccer, es el tercer mejor portero Sub-23 de toda Sudamérica, solo por detrás Luciano Brey (Boca) y Pedro Morisco (Coritiba), pero con más del doble de partidos disputados (15 del de Canela frente a los 4 y 11 de los otros, respectivamente).

Brasil encuentra al ‘nuevo Alisson’: Anthoni Spier

Un imposible

La de Anthoni es una historia de resiliencia. Llegó al club en 2010 y durante más de seis años tuvo que desplazarse 200 kilómetros desde Três Coroas para entrenar con las inferiores del Colorado. Capitán en todas las categorías del club, estuvo en el dique seco durante más de dos años. Una experiencia que le marcó, su convicción por ser profesional no le dejó rendirse. Y al final todos los sacrificios merecieron la pena.

Con apenas 19 años fue promovido al primer equipo, pero no haría su debut hasta casi tres años después, en 2024. Las lesiones de Rochet, portero titular, e Iván, suplente, le dieron la alternativa en el estadual gaúcho. No desaprovechó su oportunidad. Fue titular en todo el Gauchão, pero perdió el puesto en las semifinales con la vuelta del portero titular. Aún así, siguió contando con minutos (Brasileirão y Copa do Brasil) mientras su peso en el equipo crecía.

Noticias relacionadas
Sequía alarmante de Vitor Roque
Palmeiras 1 - Cerro Porteño 0

Alarma con Vitor Roque

Todo el trabajo ha tenido su rédito. La afición le considera el heredero natural de Taffarel y Alisson. Una etiqueta que no le quita el sueño, pero Anthoni quiere escribir su propia historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional