NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Beckham encarece el fichaje de Bale

El galés ha confirmado su fichaje por Los Angeles FC. Al cerrar el trato, el conjunto californiano tendrá que pagar 70.840 euros al Inter Miami.

Actualizado a

Tras dejar el Real Madrid, Gareth Bale ha sido relacionado con diferentes equipos europeos pero en cuestión de horas se ha cerrado su destino a la MLS. El galés ha llegado a un acuerdo con Los Angeles FC y seguirá su carrera para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar. El club estadounidense acaba de hacer oficial la incorporación del galés.

Al llegar a dicho acuerdo, el conjunto angelino tendrá que pagar al Inter Miami 70.840 euros por los derechos de descubrimiento. ¿Y a que se refiere dicha claúsula? Todos los equipos de la MLS tienen una discovery list. En dicha lista, los equipos norteamericanos preseleccionan siete posibles adquisiciones de jugadores internacionales (fuera de EE.UU. Y Canadá). Dicha lista es secreta y solo la saben la franquicia y la directiva de la liga.

Por tanto, el Inter Miami de Beckham tiene a Bale entre los siete futbolistas seleccionados. Inscribir a un futbolista garantiza al club que lo hace, los derechos sobre ese jugador en la MLS. El conjunto californiano al firmar al galés deberá ofrecer 50.000 dólares en fondos de asignación general para poder hacerse con sus servicios.

Bale ya habla como jugador de Los Angeles FC: “Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y el momento adecuado en mi carrera, y no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles”, confesó el galés en su primer día en Los Angeles.

Ibrahimovic, fue otro caso

La aparición de la llamada lista de descubrimiento, fue a raíz de una filtración de una imagen de los elegidos por Philadelphia Union. En dicha foto, aparecía el nombre de Zlatan Ibrahimovic, como posible potencial fichaje. Al final, acabó en los Galaxy.

Que el nombre del sueco estuviera en la lista, no tiene que coincidir con que el club vaya a fichar sí o sí al jugador. La lista puede cambiar de un momento a otro y fijarse en otros nombres a los que poder fichar, pero cómo hemos visto al ser secreta, si en ese momento se encuentra el jugador en la lista de un equipo, deberá abonar la cláusula de derechos de descubrimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?