NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Bale no tendría sitio en el Arsenal”

El posible regreso de Gareth Bale al Reino Unido ha abierto un debate entre los periodistas, comentaristas del fútbol británico y exjugadores.

Actualizado a

Después de disputar solo cinco partidos durante la temporada 2021-22, lo sorprendente habría sido una renovación con el Real Madrid. Gareth Bale se prepara para regresar al Reino Unido, donde despuntó tanto en el Southampton como en el Tottenham antes de anclarse en el Santiago Bernabéu. En Cardiff están más que dispuestos a recibir a su paisano, aunque su club de fútbol, y al que Bale apoyaba de pequeño, está en segunda división. Sus agentes han recibido el contrato, e incluso Bale se reunió el miércoles con el entrenador Steve Morison, según informa el canal de televisión ITV.

“No puedo decir nada”, explicó el cinco veces campeón de la Champions League. “No he pensado mucho al respeto, y no sé si el nivel es muy distinto. Un partido de fútbol es un partido de fútbol. Creo que nunca perderé mi calidad con la pelota, pero supongo que es algo de lo que necesitamos hablar”.

Es la opción más sonada para el futbolista de 33 años, pese al interés del Tottenham, del Newcastle y de dos clubes de la Major League Soccer. Más allá de un romántico regreso a casa, el capitán de la selección de Gales querrá tener la regularidad necesaria para terminar entrando en la convocatoria para el próximo Mundial. “Tengo que asegurarme que voy a jugar y que me pongo tan en forma como pueda, esto es muy importante porque no he llegado nada en forma al no haber jugado mucho. Lo ideal sería ir al Mundial habiendo jugado regularmente y en la mejor forma posible”.

Su indecisión ha abierto el debate entre comentaristas y periodistas deportivos del Reino Unido. Ally McCoist, exinternacional escocés y comentarista de Sky Sports, cree que Bale se está conformando con poco. Sobre su posible regreso a Cardiff, McCoist dijo en talkSPORT: “Creo que es admirable cuanto menos. Sin embargo, creo que todavía tiene mucho más que ofrecer al primer nivel. Lo habéis visto en los encuentros internacionales, y se estará preparando para el Mundial. Yo creo que debería jugar en la Premier League. El primer nombre que me viene a la cabeza es el del Newcastle. Sería ideal”. Una opinión que Dean Saunders, exinternacional galés, compartió en la misma tertulia: “Si tuviese que elegir un equipo sería el Newcastle. Tienen un proyecto y están yendo en la buena dirección. Debería encajar”.

Por el contrario, Jack Wilshere, exjugador del Arsenal y actual futbolista del Aarhus, descarta una posible llegada del galés al Emirates Stadium. La posición ya está cubierta por Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Nicolas Pépé: “Viendo las opciones en su posición, todos los futbolistas son los jóvenes que han sido los mejores jugadores del Arsenal en los últimos años. Así es que uno, no creo que vaya a tener muchos partidos. Y si juega, estaría quitando el puesto a uno de estos jóvenes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?