AMISTOSO | BARCELONA - M. CITY
Barça y City juegan por la vida
El Camp Nou acoge el mayor acto para recaudar fondos para luchar contra la ELA. Bernardo Silva pisa el estadio azulgrana.
Por un día el fútbol debería de dejar la trascendencia exagerada que domina el discurso constante para centrarse en el placer de ver a dos equipos excelentes jugando por una buena causa. Y si buscamos dos equipos que entiendan el concepto amistoso como tal como son el Barcelona de Xavi y el Manchester City de Guardiola y un escenario como el Camp Nou y una causa tan noble como la lucha a favor de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica con una imagen como el admirable Juan Carlos Unzué, el partido es perfecto. Hoy, a las 21:30, Barcelona y Manchester City juegan a favor de la vida en el Camp Nou.
Podríamos hacer mil especulaciones sobre el partido. Suposiciones sobre la titularidad o no de Bernardo Silva, deseado por el Barcelona y defendido por Guardiola, que hace un mes y medio ya anunció: “En el Camp Nou jugaremos con Bernardo y diez más”. También se podría hablar de que Koundé, que vive en el limbo federativo esperando su inscripción definitiva, podrá jugar y seguramente como titular. O que se verá por primera vez un duelo entre Lewandowski de azulgrana y Haaland con los citizen.
Todos estos argumentos son suficientemente importantes como para llevar a la gente al estadio, pero son una minucia ante la importancia de la cita a nivel social. Juan Carlos Unzué es el mascarón de proa de una reivindicación que comparte un equipo de afectados por una enfermedad diabólica. Hoy estos dos equipazos juegan por la vida. Olviden cualquier otra interpretación. Sería pornográfico. Por un día que se puede disfrutar del fútbol por el fútbol, disfrútenlo.
Eso sí, a un día del sorteo de la Champions, es un examen de nivel máximo.