Ayyoub Bouaddi, el pivote francés que se presenta ante toda Europa
El Real Madrid ya le sigue la pista, y está asumiendo responsabilidades poco comunes en un chico de 17 años.

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.
Ayyoub Bouaddi es una de las grandes irrupciones del Lille este año. El pivote apunta a ser la próxima gran venta de la prolífica cantera francesa. La confianza de su club es plena, y los grandes de Europa comienzan a seguir la pista a un jugador que, por su perfil, recuerda mucho a Eduardo Camavinga.
Y es que, entre los clubes que le siguen destaca el Real Madrid, a quien ya derrotó en octubre en la Champions League. No se arrugó en su primera titularidad en Champions, que coincidía con el día en que cumplía los 17 años. Tampoco lo hizo contra la Juventus, donde fue elegido MVP en el empate 1-1 ante los italianos.
Su entrenador, Bruno Genésio, le ha convertido en pieza clave en el mediocampo en Champions. Pero estas responsabilidades, atípicas para un chico de 17 años, no son nuevas. Y es que su debut con el primer equipo del Lille llegó el año pasado en un partido de Conference League. Lo hizo como titular y apenas 3 días después de cumplir los 16 años, la edad mínima que exige la UEFA.
Ayyoub es un jugador con mucha clase. Tiene toque de balón y gran agilidad a pesar de medir 1,86m. Es fuerte, recuperador y con criterio. Un ejemplo del tipo de pivotes que demanda el fútbol actual, no solo para apagar fuegos en defensa sino para dar claridad en salida de balón. A su edad, y a pesar de la competitividad, ya juega con Francia sub21 y podría ser llamado por Deschamps con la absoluta para el parón de marzo. También puede elegir representar a Marruecos, país donde nació su padre.
Curiosamente, sus compañeros de equipo lo apodan ‘Einstein’, pues es tan exitoso en el fútbol como en los estudios. Hace un año, ganó un concurso de oratoria en el Elíseo, residencia del presidente francés Emmanuel Macron. De hecho, dice que estudiar le ayuda a tener la mente alerta y asimilar conceptos necesarios del fútbol moderno. Puede leer intenciones y anticiparse mejor a los rivales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos