NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Aubameyang: “Nunca había disfrutado tanto como en el Barça”

El exdelantero azulgrana, ahora en el Olympique Marsella, volvió a rememorar con felicidad su paso exprés por el conjunto azulgrana en Prime Video.

Actualizado a
Aubameyang: “Nunca había disfrutado tanto como en el Barça”

Pierre-Emerick Aubameyang continúa añorando al Barcelona. Al menos, a tenor de las declaraciones vertidas a Prime Video Sports Francia, en las que califica la media temporada que pasó en el Camp Nou como la mejor que recuerda: “Mi etapa en el Barça fueron los mejores seis meses de mi carrera. Nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y yendo a entrenar. Incluso iba a entrenar con el equipo en los días libres. Fue increíble”, declaró el delantero gabonés de 34 años.

Aubameyang, tras airearse su mala relación con Mikel Arteta en el Arsenal, tuvo una breve pero impactante temporada llegando libre tras rescindir contrato con los gunners en el mercado invernal de la temporada 2021-22. El Barcelona, en plena reconstrucción exprés por ese momento tras la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, contrató en esa ventana de traspasos a Adama Traoré, Dani Alves, Ferran Torres y a Auba, que cayó de pie en el vestuario. Rápidamente se ganó el cariño del vestuario y de la hinchada culé. Sobre todo, tras anotar un doblete en el 0-4 ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. A pesar de que Xavi afirmó que contaba con él, acabó traspasado al Chelsea ante la llegada de Robert Lewandowski y la necesidad de equilibrar el Fair Play Financiero.

El gabonés, ahora en el Olympique Marsella describió ese lapso como una etapa trascendental en su carrera en una entrevista con Prime Video. Anotó 13 goles en 24 partidos y proclamándolos como los mejores de su trayectoria profesional. Ahora, continúa buscándose tras un paso fallido en el Chelsea (21 partidos; tres tantos) y, por el momento, en el Olympique Marsella. En el Vélodrome parecer haber recobrado la ilusión, con 5 goles y tres asistencias en 15 choques. Gennaro Gattuso confía en él: “El único problema es que no marca. Tengo la impresión de que en este momento está un poco de moda hablar todo el tiempo de Aubameyang. Sí, puede haber fallado algunos pases en la primera parte, pero no veo a un jugador con grandes dificultades. Es sólo que la gente espera más de él porque se llama Aubameyang, como si tuviera que marcar en todos los partidos. No es un jugador que no toque nunca el balón, que sea casual”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.