Así son las multas de Gerrard
La leyenda Red ha impuesto una curiosa lista de castigos para las estrellas del Aston Villa. Hay multas hasta por olvidarse pasteles de cumpleaños.
Steven Gerrard marca la pauta en el Aston Villa. Al menos, es lo que se desprende de una lista de castigos para sus jugadores que se ha filtrado a través de Internet y que incluye multas por olvidarse chanclas en la ducha o incluso pasteles de cumpleaños. Por este último motivo, habría que pagar 50 libras, o lo que es lo mismo, 60 euros.
Son, en cualquier caso, las normas que fueron estipuladas en el vestuario de los villanos hace un año y que se han dado a conocer ahora. En total, 20 “leyes” con las que el mítico exjugador del Liverpool y ahora entrenador, Gerrard, quería encauzar la dinámica del Villa, que la próxima campaña buscará asentarse en puestos europeos.
Pero, el castigo más costoso para un futbolista de Gerrard es llegar tarde una reunión, paseo o charla en un día de partido, por el que se debe pagar una multa de 1.200 euros, y hay más. Si un jugador recibe una tarjeta roja, tendrá que llevar a comer al equipo en las cuatro semanas siguientes, lo que podría suponer un gasto aún mayor para el jugador.
Hay además otras multas en las que cada minuto cuenta. Así pues, en el caso de que un jugador llegue tarde a una charla, a un entrenamiento sobre el campo o a una reunión, cada minuto que tarde le costará 240 euros. Sin duda, una buena forma para entender el valor de la puntualidad.