Arteta contra Postecoglou para seguir el rastro de Guardiola
El derbi de Londres enfrentará a Arsenal y Tottenham que se encuentran igualados en la clasificación con 13 puntos a 5 del City que ganó 2-0 ante el Nottingham Forest.
El derbi de Londres siempre es un partido atractivo en la Premier League, pero esta temporada tiene un aliciente extra. Arsenal y Tottenham llegan al encuentro empatados en la clasificación con 13 puntos en su casillero y con la obligación de ganar para no dar más ventaja a un Manchester City que cuenta sus partidos por victoria. Los de Guardiola se impusieron al Nottingham Forest y tendrán sus ojos puestos en el Emirates.
El Arsenal llega al encuentro tras golear 4-0 en Europa a un buen equipo como es el PSV. Arteta ha conseguido engrasar y conectar unos jugadores hechos a su medida. La idea de juego del técnico de San Sebastián ha calado en sus jugadores y la pasada temporada ya se vio a un equipo capaz de lo mejor en largos tramos de la temporada. La falta de banquillo le impidió luchar hasta el final por la Premier League, pero esta temporada esperan ser un candidato sólido para hacerse con el título (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
En el conjunto de los cañoneros resaltan dos figuras ofensivas que son los referentes totales. Estos son Martin Odegaard que ha anotado dos goles en la competición doméstica, y Saka que es el principal peligro en la línea de ataque con dos goles en Premier League. Además, hay que sumar el aporte de jugadores como Gabriel Jesus, Nketiah o Martinelli.
El Tottenham está siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada. Con la llegada de Postecoglou al banquillo, el equipo ha encontrado una solidez en su juego que le está llevando a conseguir victorias en esos partidos en los que la suerte no le sonreía en temporadas pasadas. El equipo de Daniel Levy se ha sobrepuesto perfectamente a la salida de Kane y Heung-Min Son se ha colgado el cartel de referencia junto a la Maddison con el que ha realizado una gran asociación. Además, jugadores como Kulusevski, Richarlison o incluso Romero, están aportando goles muy importantes. Eso sí, tendrán que superar la dura lesión de Perisic que se perderá gran parte de la temporada.
Postecoglou analizó así el derbi contra el Arsenal: “Es un gran desafío para nosotros, como equipo que inicia un viaje e intenta tener una identidad en cuanto a su forma de jugar. No hay nada más grande porque además es nuestro mayor rival”. Por su parte, Arteta lo calificó como partido el partido más especial: “Es el partido más especial de la temporada para nosotros. No hace falta motivación extra. Además, Postecoglou, su nuevo entrenador, lo está haciendo muy bien”.
El Arsenal llega al derbi con el cartel de favorito por la gran temporada realizada en la 2022-23 y por el gasto que ha tenido en el mercado con fichajes del nivel de Rice o Havertz. El Tottenham ha querido asumir el cartel de tapado, pero quiere aprovecharse de la fatiga que genera jugar entre semana en Champions League.