NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Cristian Romero 25' (pp),Bukayo Saka 53' (p)
Tottenham TOT
2
Heung-Min Son 41', 54'
Finalizado

ARSENAL 2-TOTTENHAM 2

Son evita el reinado de Saka

Dos goles del surcoreano, con dos asistencias de James Maddison, permiten al Tottenham llevarse un punto del Emirates Stadium. Bukayo Saka marcó el 2-1 y Declan Rice se marchó lesionado al descanso.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Son evita el reinado de Saka
DAZN

El norte de Londres se queda sin rey. Invictos llegaban gunners y spurs a la cita del Emirates Stadium por primera vez en la historia de la Premier League, e invictos seguirán los pupilos de Mikel Arteta y Ange Postecoglou tras seis jornadas disputadas. Aunque a falta de reyes, buenos son dos príncipes. Bukayo Saka, para el Arsenal, y Heung-min Son, en el Tottenham, protagonizaron el Derbi del Norte más igualado de los últimos años.

En su 86ª aparición consecutiva en Premier League con el Arsenal, más que cualquier otro futbolista en la historia gunner, Bukayo Saka gozó de la ayuda de Cuti Romero para terminar el duelo ante los spurs con un gol de penalti y un tanto no anotado por él pero sí provocado. Aunque, al igual que el zaguero argentino, la estrella del Arsenal también cometió un error. Y es que James Maddison aceptó con gusto el órdago lanzado por su compatriota.

En el primer derbi entre Arsenal y Tottenham sin Harry Kane desde 2015, Heung-min Son recuperó el olfato goleador perdido durante buena parte del curso pasado. Dos veces empezaron adelantándose los gunners, y dos veces empató el encuentro el capitán de los spurs (1-1). ¿Quién asistió en ambos tantos al delantero surcoreano? James Maddison. A falta de Harry Kane, el exjugador del Leicester City se ha convertido en el gran socio de Heung-min Son.

Cuatro tantos para Bukayo Saka, cinco para el surcoreano, cuatro asistencias para James Maddison y 14 puntos para cada equipo. Un empate que confirma las buenas sensaciones transmitidas por los pupilos de Ange Postecoglou en este inicio de temporada y que aleja a los gunners del Manchester City. Y es que, tras las seis primeras jornadas del curso liguero, los pupilos de Pep Guardiola ya aventajan en cuatro puntos al Arsenal.

Maddison le devuelve el ‘dardo’ a Saka

Con un ambientazo en el Emirates Stadium y Eddie Nketiah supliendo a los lesionados Gabriel Martinelli y Leandro Trossard en el once gunner, Heung-min Son inauguró el Derbi del Norte de Londres con un gol en fuera de juego. No obstante, sería el portero visitante Guglielmo Vicario quien se apuntaría las dos primeras y grandes intervenciones del partido.

La primera, tras un disparo de zurdo de Gabriel Jesus en el segundo palo. La segunda, fruto de un grave error de Destiny Udogie. El lateral zurdo de los spurs dio un pase atrás sin mirar, regalando el balón de Eddie Nketiah, pero el delantero inglés se topó con arquero del Tottenham.

Los pupilos de Mikel Arteta no estaban siendo inmensamente superiores a sus vecinos del norte, pero su dominio del balón y el primer error de Cuti Romero permitieron a los locales dar el primer golpe. El típico disparo con rosca desde el pico del área de Bukayo Saka se encontró en esta ocasión con la rodilla del zaguero argentino, que desvió completamente la trayectoria del mismo e hizo imposible la estirada de Guglielmo Vicario. Explotaba el Emirates Stadium con el 1-0 de su starboy a los 26 minutos de partido. Pero la fiesta en el feudo gunner no había hecho nada más que empezar.

Bukayo Saka copió en la celebración a su compatriota y rival James Maddison, y el gesto no le pudo salir peor al ‘7′ del Arsenal. Tras un error del centrocampista inglés del Tottenham que a punto estuvo de propiciar el 2-0 y un paradón de David Raya a lo Iker Casillas, yendo de un palo a otro para evitar el empate spur, James Maddison puso a bailar a Bukayo Saka en la banda antes de regalarle el 1-1 al capitán del Tottenham.

Otras dos intervenciones del portero español del Arsenal, titular por tercer partido consecutivo, precedieron el primer gol del encuentro de Heung-min Son. El ‘10′ de los spurs se deshizo del extremo local con una genialidad y dio su primera asistencia de la tarde al surcoreano. Y es que a falta de Harry Kane, el capitán de los spurs parece haber encontrado a su nuevo socio ideal.

Son no se rinde

Si el Cuti Romero cometió su primer del encuentro con la rodilla, el segundo llegaría con la mano. El disparado armado por Ben White en el interior del área tras el barullo posterior a un saque de esquina fue directamente a parar a la mano del campeón del mundo. Una vez Robert Jones consultó la pantalla, lo tuvo claro: penalti para el Arsenal. El encargado de ejecutar y marcar sería Bukayo Saka. Cuarto gol de la temporada para el inglés.

Aunque en esta ocasión la estrella gunner se ahorró el dardo para James Maddison, la alegría duró poco en el Emirates Stadium. Otra vez James Maddison y Heung-min Son, esta vez con la inestimable ayuda de Jorginho, fabricaron el segundo tanto del encuentro para los spurs.

El centrocampista italiano, que entró al descanso en lugar de Declan Rice, se durmió sacando el balón desde atrás y permitió al ‘10′ del Tottenham recuperar la posesión con todo el campo rival por delante. James Maddison condujo hasta la frontal del área, momento en el que cedió el balón al ariete surcoreano para que este, con un toque sutil, batiera nuevamente a David Raya.

Gracias a un error gunner, pero también a un gran ejercicio de personalidad y carácter, los pupilos de Ange Postecoglou devolvían las tablas al marcador. Y es que los spurs terminaron la primera mitad mejor que sus vecinos del norte, pero es que comenzaron y disputaron la segunda aún mejor que el Arsenal.

El tramo final de partido, tan marcado por las imprecisiones y, sobre todo, la precipitación de los pupilos de Mikel Arteta, no dio lugar a grandes ni buenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Fue entonces en el tiempo añadido, una vez el colegiado añadió los 10 minutos de descuento, cuando los gunners inclinaron definitivamente el campo hacia la portería de Guglielmo Vicario, aunque sin resultado.

Pedro Porro: “Cuando tienes a los jugadores felices en el campo...”

Poco a poco, la reconstrucción de Ange Postecoglou va tomando forma y el Tottenham empieza a plantar cara los grandes. Tras ganar al Manchester United, los spurs se llevan un punto de su visita al Emirates Stadium. Un Derbi del Norte de Londres en el que Leung-Min Son marcó dos goles, James Maddison repartió dos asistencias y Pedro Porro volvió a ser titular. A su paso por la zona mixta del feudo gunner, el lateral diestro español atendió a Diario AS para analizar el arranque de temporada del Tottenham, la llegada del técnico australiano y su adaptación al equipo tras la marcha de Antonio Conte.

Resultado positivo ante el eterno rival: “Nosotros veníamos a hacer nuestro, nuestro partido. Lo que venimos haciendo desde que empezó la temporada. Obviamente queríamos ganar, pero sacamos un punto que también es bueno. Hay que seguir así, que la semana que viene hay otro (partido)”.

¿Es pronto para hablar de la lucha por la Champions League?: “Trabajamos partido a partido, pero sí que es verdad que vamos a intentar jugar como venimos trabajando y hoy se ha visto. Tenemos que seguir como estamos, que vamos por buen camino”.

¿Cómo es la presión del Tottenham tras la salida de Harry Kane y no clasificación para competiciones europeas?: “Obviamente eso es cosa de la gente de fuera. Nosotros estamos centrados en hacer bien nuestro trabajo. Lo demás es secundario”.

Ange Postecoglou: “Se ve que estamos felices. Cuando tienes a los jugadores felices en el campo se nota de manera diferente. Por lo que llevamos trabajando con él, creo que es un gran entrenador. Tiene la misma mentalidad que tenemos los jugadores y, juntos, vamos por un buen camino”.

¿Cuál es la clave del cambio en el Tottenham de la temporada pasada a esta?: “Son entrenadores diferentes (Antonio Conte y Ange Postecoglou), con ideas diferentes, y cada uno lo ve (el fútbol) de una manera diferente. Yo por ejemplo llevo poco aquí, y con la llegada de Ange nunca había jugado por dentro y con él es normal. Me costó un poco más, pero con el paso de los partidos creo que va a ir a mejor. Me siento con confianza con él porque me la ha dado y para mí es importante”.

Presión y críticas: “Te centras más en jugar. Es verdad que te molestan esas críticas porque, al fin y al cabo, es la primera vez que juego aquí, en una liga muy diferente, la mejor liga del mundo. Intentas aceptarlo, dices ‘ok’ y para adelante. Trabajando en silencio, demostrando que soy un jugador que puede dar mucho y siendo humilde. Trabajar, trabajar y hacer que esa gente que te critica se equivoque”.

Pedro Porro, jugador del Tottenham, durante el partido ante el Arsenal.
Ampliar
Pedro Porro, jugador del Tottenham, durante el partido ante el Arsenal.TONY OBRIENREUTERS

Cambios

Kai Havertz (45', Fábio Vieira), Jorginho (45', Declan Rice), Manor Solomon (62', Brennan Johnson), Reiss Nelson (76', Gabriel Jesus), Pierre-Emile Højbjerg (77', James Maddison), Richarlison (78', Son Heung-Min), Emile Smith Rowe (96', Bukayo Saka)

Goles

1-0, 25': Cristian Romero, 1-1, 41': Heung-Min Son, 2-1, 53': Bukayo Saka, 2-2, 54': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Paul Tierney, Harry Lennard
Odegaard (14',Amarilla) Iyenoma Destiny Udogie (14',Amarilla) Pape Sarr (45',Amarilla) Yves Bissouma (45',Amarilla) Kai Havertz (56',Amarilla) Eddie Nketiah (66',Amarilla) Cristian Romero (74',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 15 6 5 0 1
4 14 6 4 2 0
5 14 6 4 2 0
6 12 6 4 0 2
7 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 16 6 5 1 0
3 15 6 5 0 1
4 14 6 4 2 0
5 14 6 4 2 0
6 12 6 4 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?