Arteta asegura que deshacerse de Auba era parte de la estrategia
El técnico español necesitaba que algunos jugadores veteranos salieran para acelerar un nuevo proyecto ganador.
Hace un año el Arsenal decidió cortar el contrato de Aubameyang, ya que el club inglés, siempre con el visto bueno de Arteta, necesitaba deshacerse de algunos futbolistas que estaban impidiendo el crecimiento. El técnico español nunca llegó a señalar al delantero como principal problema, pero fue uno de los que abandonó el equipo. Club y jugador llegaron a un acuerdo y el delantero se terminó marchando al Barça donde duró tan solo seis meses para marcharse después al gran rival del Arsenal, el Chelsea.
Arteta, en una entrevista con Jamie Carragher para Sky Sports, asegura que prescindir de algunos jugadores era necesario para el crecimiento del club y ahí estaba incluido Aubameyang: “En primer lugar, no tomé esa decisión, la tomamos como club. Obviamente ahí está mi recomendación y lo que siento que debemos hacer para llegar a donde queremos. Pero no me gustaría destacar a un solo jugador. Creo que fue con varios jugadores. Era parte de la estrategia de lo que estamos tratando de construir” asegura el técnico español.
Un año después, con el Arsenal líder de la Premier, le dan la razón a Arteta que asegura que eso aceleraba la progresión del equipo: “Lo siento, pero queremos ir aún más rápido y no hay tiempo, ya sea un jugador o un miembro del personal, para que alguien dañe el club y tomamos esa decisión”, termina confirmando el español.