NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“Todos estaban asustados con su puesto cuando salió Aubameyang”

Mohamed Elneny lanza una indirecta en ‘Times Sport’ al gabonés: “No permitimos grandes egos”. También habló de Martin Ødegaard como capitán del Arsenal.

Actualizado a

Buena culpa del liderato que ostenta en estos momentos el Arsenal en la Premier League la tiene la filosofía de trabajo en equipo que ha implantado Mikel Arteta. Más allá de que figuras como Gabriel Jesus, Martin Ødegaard o William Saliba estén ofreciendo un gran rendimiento en este inicio de curso, el colectivo destaca por encima de las individualidades. Algo que ha destacado Mohamed Elneny, centrocampista egipcio del cuadro londinense, en una entrevista para Times Sport: “No permitimos grandes egos (en el Arsenal). Este es el vestuario que tenemos ahora. Todo el mundo se quiere y todo el mundo trabaja para los demás. Esto es lo que realmente hace que nuestra plantilla sea realmente fuerte, porque no tenemos egos en el equipo”.

Unas palabras que han llevado a muchos a pensar, directa o indirectamente, en la complicada salida de Pierre-Emerick Aubameyang del Emirates Stadium. El encontronazo que tuvieron el gabonés y el técnico español tras varios episodios de indisciplina se cerró con la salida del ahora jugador del Chelsea rumbo al FC Barcelona en el mercado invernal de la temporada 2021/2022. “Todos estaban asustados con su posición cuando sucedió esto con Aubameyang”, ha reconocido Elneny sobre este hecho. Y es que, como explica el egipcio para Times Sport, “todo el mundo se miró a sí mismo porque Mikel (Arteta) le hizo eso al capitán del equipo. ¿Qué iba a hacer con cualquier otro jugador?”.

Lo cierto es que, desde que Pierre-Emerick Aubameyang salió del club y Mikel Arteta se hizo con las riendas del vestuario, el rendimiento de los Gunners ha ido in crescendo de manera exponencial. Para Mohamed Elneny, la salida del gabonés “demostró que no se puede hacer el tonto. Ahora tenemos que estar tranquilos y seguir con el equipo, no hacer algo diferente”. Y uno de los que ha dado un paso al frente, hasta convertirse en el buque insignia del equipo, es Martin Ødegaard. El noruego, tras apenas dos temporadas y media en el club, ya ejerce como capitán del Arsenal. “Queremos mucho a Martin. Todo el mundo se alegra de que sea nuestro capitán. Le apoyamos y facilitamos el trabajo. Es realmente un muy buen jugador en el campo, y fuera de él es muy importante para nosotros”, declaró el egipcio sobre su compañero en Times Sport.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?