TURQUÍA
Arda Güler enamora a Europa
La joven estrella del Fenerbahçe brilló en la final de Copa de Turquía. El club de Estambul quiere subir su cláusula para ahuyentar a los grandes clubes: “Tiene pretendientes, pero nos reuniremos con su padre”, dice el club.
La prensa turca está asombrada con el partido de la final de Copa de Turquía que hizo Arda Güler (18 años, Ankara). El joven internacional otomano dirigió la orquesta del equipo de Jorge Jesús en el último servicio del veterano técnico al Fenerbahçe. Los de Estambul doblegaron al Basaksehir en la final copera con Güler como estrella. Fue elegido MVP del encuentro, pese a que Batshuayi marcó un doblete. Un título que consagra a Güler como uno de los mejores de Turquía. Güler esta destinado a grandes cosas en el fútbol europeo.
El futuro del joven talento otomano es cuestión de estado en toda Turquía. El Fenerbahçe quiere mantenerlo el mayor tiempo posible, pero saben que es díficil. Se temen lo peor con Güler. Su nombre suena desde hace meses para cambiar de aires. Barcelona, Arsenal y varios equipos italianos están pendientes de su evolución. Con contrato hasta 2025, el Fenerbahçe quiere mejorarle las condiciones para asegurarse su talento un par de temporadas más. Varios medios turcos hablaban de una cláusula dentro de su contrato que fijaba su salida en unos irrisorios 5M€ si no jugaba al final de la temporada más de 1.500 minutos. Güler superó con los 90 minutos de la final de Copa de este domingo la cifra. Alcanzó 1.549 minutos de juego, según datos de Transfermakrt. El Fenerbahçe salvó un match ball.
El Fenerbahçe ya trabaja para subir esa cláusula en un futuro nuevo contrato. “Tiene espíritu de profesionalismo y es de los que mejor experimentan el sentimiento de pertenencia en el Fenerbahçe. Por supuesto, no queremos que se vaya, pero hay pretendientes”, confirmó tras la final de Copa Selahattin Baki, uno de los dirigentes del Fenerbahçe. “Vi a Arda Güler en vivo hace 4 años en el partido Fenerbahçe-Bursaspor. Su futuro estaba claro desde ese momento. Dios lo trajo al mundo para ser una estrella. Tiene 18 años, pero no duda en hacer preguntas, es muy sociable, aprende. Tiene calidad para ser uno de los mejores jugadores de nuestra Selección. Tiene pretendientes y nos reuniremos con su padre esta semana y el futuro estará despejado en los próximos días”. Unas palabras desde el club que son una declaración de intenciones de lo que quieren en Turquía con Güler. El ‘10′ mientras desborda desparpajo, talento y calidad. El futuro es suyo.