INGLATERRA | ANTONY
Antony no se encuentra
El brasileño no ha marcado ni asistido desde que se inició la presente temporada. Ya lleva un mes compitiendo tras volver a entrar en la dinámica grupal y su nivel no mejora.
La temporada del Manchester United está siendo una montaña rusa. En Premier League se encuentran en octava posición, habiendo ganando los mismos partidos que han perdido (cinco), en Champions son terceros de grupo con dos derrotas y este miércoles fueron eliminados de la Carabao Cup. Esta inconsistencia se puede deber, entre otras cosas, a que jugadores que fueron fichados como estrellas no estén dando el nivel. Uno de esos jugadores es Antony, que fue fichado por 95 millones y su temporada esta siendo una decepción.
Antony no ha marcado ningún gol ni ha repartido ninguna asistencia en los diez partidos que lleva disputados en la presente temporada. Con más de 500 minutos jugados, el brasileño no ha tenido incidencia directa en ningún gol desde que se inició el nuevo curso. Su partido ante el Newcastle fue un reflejo de su actual situación. Antony no disparó a puerta, solo logró completar un regate de los cinco que intentó y solo ganó cuatro de los 12 duelos que disputó.
Su actitud durante los partidos también ha sido cuestionable en algunos momentos. Antony está perdiendo los nervios con facilidad como se vio en el derbi de Manchester. Tras llevar tan solo cuatro minutos en el campo, se tomó la justicia por su cuenta con Doku y pudo ser expulsado. En el encuentro ante el Newcastle, se pudo observar a Antony dirigiéndose a sus compañeros demasiado alterado.
Los problemas de Antony no se quedan en el terreno de juego. El extremo estuvo un mes sin jugar tras ser apartado después de las acusaciones de abuso y violencia doméstica. Finalmente, tras estar entrenando de manera individual durante todo septiembre, el United le indultó y volvió al entrar en día a día normal del resto del equipo. Esto le dejó también fuera de la selección de Brasil de manera momentánea. Diniz da el próximo lunes la lista para los encuentros del mes de noviembre y Antony es una de las dudas.
Ten Hag sigue confiando
Pese a que el brasileño no esté en su mejor momento, Erik Ten Hag sigue confiando en él: “Soy un luchador y Antony también es un luchador, tiene confianza. Es valiente y estoy seguro de que demostrará que es el jugador adecuado para nosotros”, afirmó tras la derrota ante el Newcastle. El técnico neerlandés le conoce a la perfección, ya que además de ser su segundo año juntos en Inglaterra, también compartieron vestuario en el Ajax.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.