NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Antony llegará antes que De Jong

Según Daily Mail, la llegada de Antony es inminente y se dará antes que la de Frenkie de Jong. Será el primer fichaje.

Actualizado a
El Ajax no se lo pensó dos veces y vio mucho talento en este prometedor brasileño de 20 años. Pagó 15 millones de euros al Sao Paulo. Muy bueno. Ha encajado perfectamente en la dinámica del conjunto de Ten Hag. Rápido y con un gran uno contra uno. Suele j
Soccrates ImagesGetty Images

El Manchester United ha vuelto a apostar fuerte para regresar a la vía del éxito. Como confesaba, off the record, su CEO en una charla con aficionados, el dinero no será un problema en un enésimo intento de reconstrucción del club de Old Trafford para volver a la pelea por los títulos.

Apostó fuerte por Erik Ten Hag y también lo está haciendo por las peticiones que el entrenador neerlandés está haciendo a la planta noble del club mancuniano. El entrenador solicitó una serie de fichajes y el primero, está al caer, aunque no sea el más prioritario.

En la lista de urgentes ha incluido a Frenkie de Jong y a Christian Eriksen, pero el primero en llegar será Antony, atacante del Ajax. Su jugador esta temporada será un refuerzo para el ataque que perderá a Lingard y tendrá pendiente de recuperar el mejor nivel de varios de sus integrantes, como Marcus Rashford.

Según informa Daily Mail, la llegada del atacante desde Amsterdam se dará previo pago de 50 millones de euros al Ajax. En caso de cerrar su fichaje, el United se adelantaría a varios grandes de Europa y a uno de sus rivales directos en la Premier, el Tottenham Hotspur, que también buscaba su incorporación.

Con solo 22 años, Antony ha demostrado un excelente nivel con el Ajax firmando doce goles y diez asistencias en 32 encuentros entre Eredivisie, Copa de Holanda y Champions League. Según datos facilitados por Olocip, su rendimiento ha estado entre los mejores en su puesto en Europa. Este es el tercer extremo con más valor generado solo por detrás de Vinicius Jr y Serge Gnabry. Esta misma empresa calcula que sus acciones han generado un notable impacto directo elevando en doce los goles esperados del Ajax.

La salida del extremo derecho por el precio adelantado por la prensa británica dejaría un notable beneficio en las arcas del Ajax, que firmó al brasileño por 15,75 millones de euros en 2020 desde São Paulo.

Su valor de mercado se ha elevado consecuencia de su rendimiento hasta los 34 millones de euros y el fichaje lo elevará aún más. Su proyección dado que se espera que sea un jugador con peso y siga su buena progresión haría que su valor, según estimaciones de Olocip, se elevara hasta los 57 millones de euros solo en la próxima temporada.

Ampliar

El jugador ha sido ‘moldeado’ por Ten Hag en Países Bajos, como si fuera un diamante, y este mismo entrenador es el que está peleando para darle su primera oportunidad en uno de los clubes gigantes de Europa. Uno que tiene la tarea de revitalizar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?