NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“¿Varane? Venir de la cultura del Madrid a lo que hay en el United...”

Rio Ferdinand defendió a Raphael Varane en su canal de Youtube Vibe with Five ante una primera temporada complicada.

Actualizado a
Raphael Varane, jugador del Manchester United, durante un partido.
PHIL NOBLEREUTERS

Varane salió siendo aún un adolescente del Lens. El central fue ‘descubierto’ por Zinedine Zidane y el Real Madrid apostó por él como una de las jovenes promesas más importantes en la defensa. No le falló el ojo al marsellés y el zaguero de Lille se convirtió en una leyenda del club jugando durante diez años de blanco y estableciéndose como titular junto a Sergio Ramos en el ciclo triunfal europeo, precisamente, con Zidane como entrenador.

En verano de 2021, Raphael Varane quiso encontrar nuevos retos y decidió salir del Real Madrid. El galo fichó por el Manchester United, pero la situación del club red devil no es la más propicia para brillar. El United vive una travesía por el desierto que ni la llegada de Varane y Cristiano Ronaldo entre otros han conseguido solucionar.

El portugués ha estado presente de manera constante, pero Varane si ha tenido más problemas con las lesiones que le han dificultado su adaptación perdiéndose hasta 17 encuentros esta temporada (80 días de baja).

Este no ha encontrado tampoco su mejor nivel en los 29 partidos disputados, pero, sabedor de su calidad, el último gran central de Old Trafford, Rio Ferdinand, defendió al francés en su canal de Youtube ‘Vibe with Five’.

Su alegato a favor de Varane se basó en un primer año de adaptación y su cambio tan radical de la cultura del Real Madrid al momento que vive ahora el Manchester United. “Viene de un equipo que sus títulos te dicen que está funcionando al más alto nivel, con sus jugadores jugando al máximo de manera consistente y ha llegado a una situación totalmente distinta donde el equipo no tiene funcionalidad, no tiene confianza, ni guía ni estructura para saber hacia donde van. Ha llegado a un escenario extraño en el que deberá pensar “no veía esto desde juveniles”. Venir de esa cultura y ese estándar de clase mundial a lo que hay en el United es un cambio enorme”, aseguró.

Para Ferdinand, Varane seguirá impresionado por la situación que se está viviendo en el club de Old Trafford y que les ha llevado a firmar su peor clasificación histórica de la era Premier League. “Probablemente este sentado como un conejo deslumbrado por los faros pensando “vaya, ¿qué es esto?”. No ha sido el jugador que esperábamos. Es lo que él te diría. Te diría “tengo que subir el nivel el año que viene. Necesito ayuda””, afirmó el inglés defendiendo la capacidad de autocrítica del ex del Real Madrid.

El exdefensor también criticó, desde el entendimiento, la decisión del club de cancelar los premios de la temporada a petición del vestuario. Para Ferdinand, varios jugadores merecían pasar ese mal trago. “Entiendo porque no han hecho los premios de la temporada, porque no hay nada para celebrar. Pero pienso que, como club, yo les habría hecho ir y retorcerse en la silla. Especialmente a los que crees que han tirado la temporada y si crees que no lo han dado todo. Deberían entrar y sentir esa vergüenza”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?