Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inglaterra | Neville

“Amorim ha cavado su propia tumba...”

El Manchester United suma 12 derrotas ligueras en 25 jornadas. La última vez que perdió tantos partidos, descendió. Gary Neville señala al técnico portugués: “Este Manchester United es un equipo muy pobre”.

Alejandro Garnacho gets Manchester United punishment
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Ruben Amorim estaba llamado a ser la solución del Manchester United y está convirtiéndose en parte del problema. Tres meses después de que el técnico portugués llegara a Old Trafford, los red devils apenas han ganado cuatro jornadas de Premier League (Everton, Manchester City, Southampton y Fulham), han perdido dos puestos más en la tabla clasificatoria (de 13º a 15º) y han visto como una de sus estrellas e ídolos del club (Marcus Rashford) ha hecho las maletas. Aunque el extécnico del Sporting CP reconoció estar más preocupado por el puesto que ocupa el equipo en la Premier League que por su cargo, cada vez son más dedos los que apuntan a Ruben Amorim.

Con la cosechada ante el Tottenham (1-0) en el norte de Londres, un encuentro que se antojaba vital para recuperar sensaciones ante un equipo sumido también en una importante crisis, son ya 12 las derrotas que ha sufrido el Manchester United en 25 jornadas de la Premier League 2024-2025. Ocho de ellas se han producido bajo las órdenes del luso. Nueve en 21 partidos entre todas las competiciones. Es la primera vez que pierden tal cantidad de encuentros ligueros a estas alturas de temporada desde la 1973-1974, curso en el que perdieron 13 y terminaron descendiendo como penúltimos clasificados. El Manchester United aún está a 12 puntos del descenso, pero Ruben Amorim parece incapaz de darle la vuelta a la situación.

“Tengo muchos problemas, mi trabajo es muy duro, pero estoy aquí para hacerlo”, afirmó en la rueda de prensa posterior al choque. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013, ningún entrenador del conjunto mancuniano había ganando tan pocos puntos (14) en sus 13 primeros partidos de Premier League. Ni David Moyes, ni Louis van Gaal, ni José Mourinho, ni Ole Gunnar Solskjaer, ni Ralf Ragnick, ni Erik ten Hag. El peor, Ruben Amorim. No iba mal encaminado cuando, semanas atrás, dijo: “Somos el peor equipo de la historia del Manchester United”. Y los pundits ingleses creen haber dado con la clave.

“Amorim ha cavado su propia tumba...”

“No hay nada en el campo, ni en resultados ni en rendimiento, que me diga que estamos viendo un equipo realmente bueno. Este Manchester United es un equipo muy pobre, pero incluso siendo pobre, hay maneras de serlo para que incluso un equipo pobre parezca mejor. Ha cavado su propia tumba (Ruben Amorim) cuando dijo muy al principio: ‘No voy a cambiar mi idea’. Ahora, no puede. En cierto modo es un problema porque, con los 11 jugadores que tenían en el campo (contra el Tottenham), tenía una mejor manera de introducirlos en un sistema que les habría hecho sentirse más cómodos. Ahora no puede cambiar por lo que dijo antes. Los niveles de rendimiento no son ni de lejos lo suficientemente buenos y él lo sabrá”, declaró Gary Neville en Sky Sports.

Ruben Amorim, desde su llegada a Old Trafford, ha intentado replicar el sistema de tres centrales, dos carrileros, un doble pivote, dos mediapuntas y una referencia ofensiva que le hizo triunfar en Lisboa. Sin embargo, está naufragando en su intento por implementar ese mismo sistema en el Manchester United. Para exjugador inglés y leyenda mancuniana, “la mayor preocupación es que los jugadores aún no han demostrado en ninguno de los 20 partidos en los que Ruben Amorim ha jugado con este sistema, aparte del Liverpool fuera de casa, que hay un entretenimiento y un nivel de rendimiento”.

Noticias relacionadas

Con el descenso más cerca que el quinto puesto, a 12 y 14 puntos respectivamente, al Manchester United tan solo le restan dos balas para salvar la temporada: Europa League y FA Cup. Eso, y que el técnico portugués termine dando con la tecla. Aunque la implantación de su sistema requiera tiempo. Y es que, en palabras del también exfutbolista Jamie Redknapp, “están tan faltos de jugadores de primer nivel que van a necesitar mucho tiempo y paciencia. El problema es que, cuando eres un club, de la envergadura del Manchester United, no quieres oír eso. Es muy difícil de asimilar si eres aficionado del Manchester United”. Un pensamiento que también comparte Gary Neville: “El club, los jugadores y Ruben Amorim van a tener que ser pacientes, todo el mundo va a tener que ser paciente, pero me gustaría haber visto los niveles de rendimiento cada vez más altos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional