NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania se rinde a Xabi

Todo son elogios hacia el entrenador español después de aplastar al Bayern. El Leverkusen, tranquilo a pesar de los cantos de sirena de los grandes.

Actualizado a
Alemania se rinde a Xabi

El gesto de Xabi Alonso habló por sí solo. Justo después de aplastar al todopoderoso Bayern de Múnich en el partidazo de la Bundesliga (3-0), los jugadores del Bayer Leverkusen celebraban la hazaña ante su afición. Fue entonces cuando Lukas Hradecky fue en busca del técnico español para que sintiera el calor de su hinchada, pero el tolosarra no quiso recibir los honores solo y pidió a su cuerpo técnico que le acompañara, dejando un bonito detalle que se hizo viral en redes y es una prueba más de lo que ha conseguido el campeón del mundo de 2010 en el BayArena.

En cuestión de un año, el exjugador de Real Madrid, Bayern, Liverpool y Real Sociedad le ha cambiado la cara por completo a un Leverkusen del que se hizo cargo en puestos de descenso. Su equipo sigue invicto en lo que va de temporada, suma 27 victorias (por 4 empates) en 31 partidos oficiales hasta la fecha, anotó 93 goles y tan sólo concedió 22. Son cifras que le permiten seguir soñando con la primera Bundesliga en toda su historia dado que afronta las últimas 13 jornadas del campeonato con un total de 5 puntos de ventaja sobre el Bayern en segunda posición.

Y en Alemania ya se rinden a sus pies. Lothar Matthäus, jugador alemán con más internacionalidades en la historia de la Mannschaft, dijo lo siguiente en declaraciones recogidas por Sky Alemania: “No tengo ninguna duda de que el Leverkusen será campeón si sigue jugando así. No hay ninguna razón para dudar de que no seguirán jugando así. Han crecido juntos y tienen un líder en Xabi Alonso que lo tiene todo bajo control. El Leverkusen es el gran favorito para el título. Si alguien dice lo contrario, es que no sabe nada de fútbol”.

Desde el punto de vista del campeón del mundo de 1990, el Bayern no está a la altura del conjunto de las aspirinas en estos momentos: “El Bayern juega sin convicción. Las decisiones que Thomas Tuchel tomó antes del partido surgieron sin duda de su convicción. Pero no funcionaron. Si pierdes 3-0, sin duda has cometido errores en tu alineación. No obstante, el Leverkusen viene jugando en su propia liga a lo largo de las últimas semanas. Tuchel y el equipo tienen que preguntarse qué hicieron mal”, subrayó Matthäus.

Ampliar
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Mientras tanto, Xabi sigue sonando para muchos grandes del continente, un hecho que no inquieta a los responsables del Leverkusen. Simon Rolfes, director deportivo en el BayArena, hizo referencia al contrato del entrenador (hasta 2026) y añadió: “Está muy contento y satisfecho con las condiciones que se encontró aquí, el equipo que tiene y la gente con la que trabaja cada día. La familia también juega siempre un papel importante, se siente muy a gusto aquí. Por eso estamos muy tranquilos”. Tranquilos y felices. Porque Xabi ha convertido al Bayer en un rodillo capaz de todo y más.

“El hecho de que el equipo esté organizado de tal manera que no haya problemas porque muchos jugadores nos dejen, sino que tengamos a nuestra disposición un equipo absolutamente de primer nivel. Son todos puntos que, además de los contratos, entrenadores como Xabi, pero también jugadores que despiertan el interés de otros clubes, muchas veces nos mantienen con nosotros”. admitió.

En Inglaterra los rumores se centran en la llegada del vasco al banquillo del Liverpool. También incluso se baraja la opción del Chelsea. En la misma Alemania ven con buenos ojos su fichaje por el banquillo del Bayern de Munich, club en el que también jugó con éxito. Y de fondo está el Real Madrid...

Mientras tanto, en Alemania, el presidente de honor del Bayern de Munich, Uli Hoeness, aseguró que el entrenador del Bayer Leverkusen tuvo “mucha suerte con los fichajes. Nadie sabía quien era Grimaldo. Nadie más vio a Boniface. Hay que tener suerte cuando llega un jugador a un nuevo país y a un nuevo club para que tenga tal impacto”. Aún así, afirmó es un equipo que juega “muy divertido y entretenido”.

Normas