NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leverkusen BLE
3
Josip Stanisic 17',Grimaldo 49',Jeremie Frimpong 94'
Finalizado

B. LEVERKUSEN 3 - BAYERN 0

Xabi Alonso aplasta al Bayern

El Leverkusen del técnico español pasó por encima del campeón y se pone a cinco puntos de los muniqueses en la tabla.

Actualizado a
Xabi Alonso aplasta al Bayern

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no para de sorprender. Tan sólo cuatro días después de tirar de épica para imponerse al Stuttgart sobre la bocina (3-2) y meterse en las semifinales de la Pokal, el conjunto dirigido por el técnico español bailó al todopoderoso Bayern de Múnich para conquistar una valiosísima victoria por 3-0 que le sirve para comenzar a acariciar la ensaladera. A falta de tan sólo trece jornadas para el final, el triunfo de renanos sobre bávaros le sirve a la Xabineta para aumentar su liderato en la máxima competición alemana a un total de cinco puntos. Sigue invicto el Leverkusen, sigue brillando y sigue lanzado a por la primera Bundesliga de toda su historia.

Sin Kimmich en el once, al que Tuchel no debería ver al cien por cien tras su lesión, el Bayern trató de incomodar al líder, pero no fue capaz. En ningún momento se mostraron convencidos de lo que hacían los bávaros, apenas se plantaron en las inmediaciones del marco protegido por Hradecky y le tuvieron demasiado respeto a un Leverkusen que, con el pase de los minutos, se fue creciendo y adueñando del choque. Con Andrich y Xhaka comandando el centro del campo, el conjunto de las aspirinas fue mucho más claro en sus acciones y esperó a que el Bayern cometiera el primer error para golpearle sin piedad.

Pasado el cuarto de hora de partido en el BayArena, la zaga visitante se durmió en un saque de banda en el costado zurdo y Andrich no se lo pensó dos veces. El alemán se sacó de la manga un centro raso que se coló hasta el segundo palo, donde Stanišić se aprovechó de un gravísimo lapsus de Boey en el marcaje para batir a Neuer y desatar la locura en las gradas. Precisamente Stanišić, jugador al que el Bayern cedió al Leverkusen este pasado verano, fue el culpable de que los locales reflejaran su superioridad en el luminoso ante un Bayern que siguió sufriendo de lo lindo e, incluso, pudo haberse marchado al descanso con un resultado aún peor si los de Xabi Alonso hubiesen tenido algo más de puntería en los metros finales.

Pero el Leverkusen no se dio por satisfecho, vio que el Bayern seguía siendo vulnerable tras pasar por vestuarios y le noqueó en cuestión de cinco minutos. Grimaldo se quedó solo ante Neuer tras un gran doble pase con Tella y fusiló al capitán del campeón, poniendo más tierra de por medio en el marcador y en la Bundesliga. Tuchel dio entrada a Müller y a Kimmich, pero su equipo no fue capaz de reaccionar y siguió a la merced de un Leverkusen en el que Grimaldo casi marca un gol olímpico tras un córner que se estrelló en el travesaño. No importó. Frimpong no perdonó que Neuer subiera en un córner para cerrar la goleada a puerta vacía. Vuela la Xabineta.

El Eintracht pierde el tren de la Champions

El Eintracht de Frankfurt pinchó ante el Bochum (1-1 en su estadio) y sufrió su segundo frenazo consecutivo con el que se aleja a ocho puntos de la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Se adelantó en el marcador, al cuarto de hora, gracias a un remate a placer de Omar Marmoush, que no desaprovechó una buena asistencia desde la banda derecha de Fares Chaibi. Sin embargo, esa alegría apenas le duró tres minutos al Eintracht, que encajó el tanto del empate en el 17 con un remate afortunado de Moritz Boschinski que rebotó en Pacho Tenorio y despistó al guardameta Grahl.

Sí que consiguió la victoria el Heiddenheim, que sorprendió en su estadio al Werder Bremen para afianzarse en la zona media de la clasificación de la Bundesliga. Ganó 1-2, con goles de Lennard Maloney y de Jan Niklas Beste en el primer tramo del duelo. Recortó antes del descanso Roman Schmid, pero el Werder Bremen fue incapaz de igualar el choque y se mantiene en la décima posición. Los otros dos encuentros, el Borussia Mönchengladbach-Darmstadt y el Union Berlín-Wolfsburgo, estuvieron marcados por una acción del público en señal de protesta por la entrada de inversores privados a la Bundesliga: lanzaron pelotas de tenis al césped que obligó a parar ambos partidos. En el caso del Unión Berlín-Wolfsburgo, hasta en dos ocasiones. Ambos terminaron más tarde del horario establecido: el primero, acabó sin goles y el segundo, culminó 1-0 a favor del Union Berlin gracias a un tanto en el tiempo añadido de la primera parte de Danilho Doekhi que colocó a su equipo seis puntos por encima del descenso.

Cambios

Thomas Müller (59', Aleksandar Pavlovic), Joshua Kimmich (59', Dayot Upamecano), Jeremie Frimpong (64', Nathan Tella), Mathys Tel (70', Leon Goretzka), Raphaël Guerreiro (80', Sacha Boey), Eric Choupo-Moting (80', Jamal Musiala), Jonas Hofmann (81', Amine Adli), Adam Hlozek (89', Florian Wirtz), Gustavo Puerta (89', Álex Grimaldo)

Goles

1-0, 17': Josip Stanisic, 2-0, 49': Grimaldo, 3-0, 94': Jeremie Frimpong

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Benjamin Cortus, Thorsten Schiffner
Sacha Boey (35',Amarilla) Leon Goretzka (61',Amarilla) Edmond Faycial Tapsoba (63',Amarilla) Amine Adli (76',Amarilla) Hradecky (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 21 17 4 0
2 50 21 16 2 3
3 43 21 14 1 6
4 40 21 11 7 3
5 37 21 11 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 21 17 4 0
2 50 21 16 2 3
3 43 21 14 1 6
4 40 21 11 7 3
5 37 21 11 4 6
Normas