Crystal Palace CRY
2
Ismaila Sarr 8', Eddie Nketiah 96'
Crystal Palace
Liverpool LIV
1
Federico Chiesa 86'
Liverpool
Finalizado
Crystal Palace 2-Liverpool 1

Al Liverpool le dan de su propia medicina

Un gol de Chiesa en el 87′ parecía rescatar un punto para los ‘reds’ tras los milagros de Alisson durante la 1ª parte, pero el tanto de Nketiah en el descuento da el triunfo al Crystal Palace.

Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v Liverpool - Selhurst Park, London, Britain - September 27, 2025 Liverpool's Virgil van Dijk looks dejected after the match REUTERS/Tony O Brien EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Cuando un rival se te atraviesa parece que no hay forma alguna de hincarle el diente. Independientemente del día, el estadio o la competición. Que le pregunten al Manchester City con el Tottenham, o al equipo de Arne Slot con el Crystal Palace. Acostumbrado a ser en lo que va de temporada el ‘Liverpool de los Milagros’, esta vez a los reds les dieron de su propia medicina. Los pupilos de Oliver Glasner, vigentes campeones de la Community Shield, título que le ganaron precisamente al Liverpool en Wembley, son la ‘kryptonita’ del vigente campeón de la Premier League. Dos partidos han perdido hasta la fecha los reds este curso, contando la Supercopa inglesa, los dos contra el rey de Inglaterra. Esta vez el milagro cayó del lado local y el imbatible Crystal Palace de Oliver Glasner, segundo clasificado de la liga inglesa con 12 puntos –tres menos que el líder–, tumbó al conjunto red (2-1).

Al Liverpool le dan de su propia medicina
Jean-Philippe Mateta y Eddie Nketiah, jugadores del Crystal Palace, celebran el gol anotado por el inglés ante el Liverpool.Matthew Childs

Los narradores ingleses pudieron emular el icónico “¡Qué paradón de Oblak!" con las tres intervenciones de Alisson Becker durante el primer tiempo. Si no fuera por el brasileño, el Liverpool se habría ido con una sonrojante goleada al descanso. Y es que los milagros del arquero red fueron los únicos que corrieron a cargo del Liverpool en la 6ª jornada de Premier League. El conjunto londinense atropelló por completo al campeón, a base de una presión asfixiante y una actuación de matrícula de honor, en unos primeros 45 minutos en los que la puntería fue el único “pero”.

La primera y decepcionante titularidad de Isak en la Premier League, así como la muy pobre actuación defensiva de Ibrahima Konaté en defensa, que se batió en duelo con Mateta y salió escaldado, lastraron en exceso al Liverpool. Tampoco fue el día Wirtz ni Salah. Los reds no transmiten buenas sensaciones en este arranque de temporada, su juego lleva varios partidos dejando mucho que desear y esta derrota es la confirmación definitiva. Mucha culpa de esta pobre versión del Liverpool la tienen la pobre versión de sus estrellas. Konaté, Mac Allister o Salah, no están bien, se les nota y Arne Slot les necesita. Tanto o más que el curso pasado. Todo lo contrario que los eagles de Oliver Glasner, que han igualado, con 18, la racha más larga de partidos sin conocer la derrota en la historia del club.

Los tres milagros de Alisson

Los 10 minutos que estuvo detenido el encuentro por una incidencia en la grada, a la que rápidamente acudieron los servicios médicos de ambos equipos para socorrer al aficionado local afectado sin nada grave que lamentar, fue el único momento de ‘pausa’ y relativa tranquilidad para los pupilos de Arne Slot. El Crystal Palace salió en tromba y no dio tregua al vigente campeón de la Premier League en 45 minutos. Tal fue la exhibición de presión, intensidad y ritmo que protagonizó el equipo de Oliver Glasner que, si no puso rumbo a vestuarios con una goleada a favor, fue porque Alisson Becker volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo.

El 1-0 de Sarr a los nueve minutos de partido abrió la veda. A partir de ahí, un torbellino eagle arrasó al Liverpool. Los reds, encerrados en su propio área, no pudieron más que encomendarse al meta brasileño. Entre sus milagros y los del palo, el conjunto londinense no se fue con un 5-0 o 6-0 a su favor porque la puntería no estuvo de su parte esta tarde.

Al Liverpool le dan de su propia medicina
Alisson Becker, portero del Liverpool, durante el partido ante el Crystal Palace.BEN STANSALL

Aunque el paradón de Henderson a Gravenberch estuvo bien, lo de Alisson fue otra cosa. El meta red detuvo dos pases de la muerte, el primero a Yeremy Pino y el segundo a Daniel Muñoz, antes de sacarle un mano a mano con el pie a Jean-Phillippe Mateta. En dicha acción, Konaté volvió a ser un flan. El central francés, objetivo del Real Madrid, se dejó ganar la posición muy fácilmente por el ariete local y a punto estuvo de pagarlo muy caro. Más allá de que gozase de la mejor ocasión visitante durante los segundos 45 minutos con un cabezazo que se marchó rozando la base del poste, su arranque de temporada es del todo decepcionante. Un estado de forma inversamente proporcional al extraordinario rendimiento que está ofreciendo Adam Wharton. El ‘todocampista’ del Crystal Palace, que rozó el 2-0 con un disparo lejano, es un futbolista descomunal.

Con el Liverpool completamente asfixiado por la presión adelantada de los eagles y sin noticias de Isak, titular en Selhurst Park ante la sanción de Hugo Ekitiké, la última gran ocasión del primer tiempo cayó también del lado local. Y menuda ocasión. Todo el feudo londinense, incluida la cabina de prensa, cantó gol tras el disparo desde la media luna del área de Mateta, pero el balón, tras tocar en el interior del palo, se paseó por la línea de la portería y salió hacia fuera. El 1-0 era la mejor noticia para Arne Slot y los suyos.

Nketiah, a lo Liverpool

Aunque el Crystal Palace empezó la segunda parte igual que terminó la primera, perdonando, esta vez el conjunto red sí reaccionó. Sin acierto, eso sí. Wirtz, sustituido en los compases finales de encuentro con un evidente gesto de contrariedad, tuvo la ocasión más clara de los visitantes con un disparo a bocajarro que fue directo a las manos de Henderson. Tampoco estuvo acertado Isak, más activo que en los primeros 45 minutos, para mandar al fondo de la red su mejor oportunidad del encuentro. El sueco salió trastabillado del eslalon y su remate desde el interior del área pequeña se marchó directamente fuera.

Tampoco terminó el partido Konaté. Arne Slot, en busca de la remontada imposible, dio entrada a Jeremie Frimpong en lugar del zaguero francés, que mejoró sus prestaciones durante los segundos 45 minutos. No fue el cambio del lateral holandés sino el de Federico Chiesa, recién incluido en la Lista A de la Champions League, el que pareció cambiar el partido para los reds. El italiano, otra vez sobre la bocina y tras un barullo en el área local, metió la puntera para, por fin, en el 86’, batir a Dean Henderson. Lo que no sabían en el sector visitante de Selhurst Park es que, esta vez, el milagro sería eagle.

Al Liverpool le dan de su propia medicina
Federico Chiesa, jugador del Liverpool, coge el balón tras marcar ante el Crystal Palace.Matthew Childs

Noticias relacionadas

El Liverpool, acostumbrado a ganar todos sus partidos este curso a partir del minuto 80, vio cómo Eddie Nketiah fusiló a Alisson en el 98′. En la última jugada del partido, una prolongación en el primer palo llegó hasta la bota del delantero inglés. Aunque la jugada del definitivo 2-1 tuvo que ser revisada por posible posición antirreglamentaria, Nketiah estaba ‘on-side’. El gol era legal y el Selhurst Park, una fiesta. El tanto del triunfo local hizo enloquecer al feudo londinense. Cómo vibran los estadios en Inglaterra con los goles en el descuento, esos que tan acostumbrados estaban a hacer los pupilos de Arne Slot. Hasta que se enfrentaron al imbatible Crystal Palace de Oliver Glasner, claro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Cody Gakpo (45', Conor Bradley), Will Hughes (61', Adam Wharton), Curtis Jones (64', Alexis Mac Allister), Jefferson Lerma (73', Yéremy Pino), Jeremie Frimpong (73', Ibrahima Konaté), Federico Chiesa (73', Florian Wirtz), Eddie Nketiah (74', Ismaïla Sarr), Rio Ngumoha (83', Alexander Isak), Justin Devenny (91', Daichi Kamada)

Goles

1-0, 8': Ismaila Sarr, 1-1, 86': Federico Chiesa, 2-1, 96': Eddie Nketiah

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Matt Donohue, Constantine Hatzidakis
Slot (9',Amarilla), Ibrahima Konate (25',Amarilla), Virgil Van Dijk (60',Amarilla), Federico Chiesa (76',Amarilla), Eddie Nketiah (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 12 6 3 3 0
3 11 6 3 2 1
4 11 6 3 2 1
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 12 6 3 3 0
3 11 6 3 2 1
4 11 6 3 2 1
5 11 6 3 2 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional