NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Al Leicester le urge vender

El Leicester City es el único equipo de la Premier League que no ha realizado ningún fichaje este verano, y Brendan Rodgers parece resignado a no poder seguir con la progresión que el club ha seguido en las últimas temporadas.

Actualizado a
HEVERLEE, BELGIUM - JULY 16: Youri Tielemans of Leicester City during the Pre-Season friendly match between OH Leuven and Leicester City at King Power at Den Dreef Stadion on July 16, 2022 in Heverlee, Vlaams Brabant. (Photo by Plumb Images/Leicester City FC via Getty Images)
Plumb ImagesGetty

Solo dos equipos de las cinco principales ligas europeas no han incorporado a ningún futbolista en sus filas. No hay movimientos estivales en Leicester, tampoco en Girona. Los ingleses ven cómo se ha frenado la dinámica que les ha permitido vivir la etapa más gloriosa de su existencia. Solo dos años después de regresar a la Premier League, la ganaron por sorpresa. Su primera liga. Contra todo pronóstico. Siguió la progresión con participaciones en todas las competiciones europeas. En el King Power Stadium han sonado los himnos de la Liga de Campeones, de la Europa League y la Conference League. Aún ha habido más éxitos. La pasada campaña, los foxes ganaban la FA Cup por primera vez en su historia.

A cada éxito le sucedía una venta. Y con esa venta, el club adquiría nuevos jugadores. Éstos respondían, y al King Power Stadium llegaban ofertas por ellos. Una rueda que ha conducido al Leicester City por el buen camino. Después de ganar la liga, N’Golo Kanté se marchó al Chelsea en 2016, y con los beneficios generados se pagaron los traspasos de jugadores como Kelechi Iheanacho y Harry Maguire en 2017. El central se marchó un año más tarde a Manchester, al igual que Riyad Mahrez. Uno al United y el otro al City. El pasado verano fue el primero en el que en el King Power Stadium gastaron más ganaron. No hubo ninguna venta que ofreciese la oportunidad de reforzar varias posiciones.

Este verano sigue por el mismo sendero. Hay diez jugadores que terminan contrato el año que viene, entre los que destacan Jamie Vardy y el capitán Kasper Schmeichel. Todos podrían salir libres salvo que renueven en los próximos doce meses. Es el caso también de Youri Tielemans. El belga debía seguir los pasos de Kanté, Mahrez y Maguire. Hay interés, pero no hay ofertas. Otro futbolista dispuesto a salir es Dennis Praet, que jugó cedido en el Torino la pasada campaña, pero nadie a preguntado por él. Hay saturación de jugadores en el vestuario del King Power Stadium.

Hay interés por Timothy Castagne, especialmente desde Italia, pero Brendan Rodgers cuenta con él. No está en venta… por el momento. “No tenemos un pozo sin fondo lleno de dinero”, explicó el entrenador inglés al respecto al lateral. “Si los grandes equipos también pierden jugadores, eso terminará pasándole también al Leicester”, explicó hace unos días. “Esa es la realidad, pero no hay que tener miedo, porque si un jugador se va, otro tiene la oportunidad de ocupar su lugar”.

Rodgers lideró al Leicester en la consecución de la competición copera más antigua del mundo. En su última rueda de prensa dejó ver su frustración, pues entiende que la falta de movimientos afectará a los objetivos que se marque el equipo de cara al curso que empieza en dos semanas: “Si vamos a competir al mismo nivel al que lo venimos haciendo necesitamos trabajar en refuerzos. Mi honesta opinión es que los refuerzos no sean probablemente del nivel que quería. Es mala suerte. Quiero tener la plantilla más competitiva posible, pero si no es posible trabajaré con los jugadores que tengamos. Seguiremos luchando y trabajando lo mejor que podamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?