NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Adiós a San Siro

Milan e Inter decidieron optar por la demolición total del histórico campo: a su lado, se construirá el nuevo estadio de ambos conjuntos de la ciudad.

Actualizado a
Adiós a San Siro

La Serie A en los próximos años se despedirá para siempre de uno de sus iconos: el estadio de San Siro. Como publicó La Gazzetta dello Sport, Inter y Milan decidieron renunciar totalmente al histórico campo inaugurado en 1926 y ampliado en 1955 y 1990. El proyecto del nuevo estadio, La Catedral, incluía conservar partes del antiguo feudo para darle una nueva función social, pero en la relación presentada al Ayuntamiento esta idea ya desapareció.

La necesidad de garantizar un parque de al menos 50.000 metros cuadrados y menos edificios llevaron a la necesidad de derribar totalmente el Meazza, una medida que lleva años causando polémica. Durante la próxima semana empezará el debate público sobre el tema, que no será vinculante para los clubes. El alcalde, Beppe Sala, fue tajante: “A los que defienden San Siro les pregunto: ¿qué hacemos con él? No hay ideas para gestionar dos estadios”.

El objetivo de los clubes es conseguir todas las autorizaciones en 2023 y empezar las obras al principio de 2024. El Meazza como lo conocemos, entonces, seguirá intacto en 2026, cuando albergará la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, mientras que se despedirá de sus tifosi y del fútbol al final de la temporada 2026/27.

A partir de la siguiente, Milan e Inter quieren jugar en su nuevo campo y, a la vez, empezar la demolición de su histórico estadio. El proyecto, que incluye el parque, una doble torre de 17 plantas, un centro comercial, un centro de congresos y un museo del deporte, costará en torno a 1.200 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?