NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Acuerdo para la renovación de Guardiola

Tanto el Manchester City como Pep Guardiola han acordado que el catalán amplíe su contrato dos temporadas más, permaneciendo en el Etihad Stadium hasta 2025.

Actualizado a

Manchester ya era la ciudad en la que más tiempo llevaba entrenando Pep Guardiola. Más que en Barcelona, más que en Múnich. Cómodo. Rodeado de gente de confianza. A gusto. Con su contrato venciendo a final de temporada, su renovación parecía inevitable. Guardiola lleva en Inglaterra desde 2016, y su renovación hará que permanezca en el banquillo del Etihad Stadium durante nueve años. Hasta 2025, según la información que ofrece The Athletic.

El medio inglés explica que el contrato es de un año, con el club y el entrenador reservándose la opción de mantener su compromiso una temporada adicional, hasta el verano de 2025. Cualquiera de las dos partes podría decidir terminar su relación antes de dicha fecha, un modo que ya se utilizó en la renovación previa de Pep Guardiola en noviembre de 2020.

Después de ganar cuatro veces la Premier League, tantas como la Copa de la Liga, y tras levantar una FA Cup, a Pep Guardiola todavía le queda llevar a los cityzens al trono europeo. Estuvo cerca en la campaña 2020/21, pero los mancunianos perdieron frente al Chelsea por 1-0.

“Para llevar mucho tiempo entrenando en un sitio necesitas tener apoyos. Los resultados ayudan mucho, eso es innegable”, explicó el catalán en rueda prensa a principios de mes. “Pero en los grandes clubes, parte del éxito de un entrenador es tener cerca al Presidente, al CEO y especialmente al director deportivo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?