Achraf se cuela en la fiesta de Osimhen y Salah
La CAF ha presentado este jueves los finalistas de los premios que otorgan anualmente. Enfado en Argelia con la ausencia de Mahrez, y en el Barça se frotan las manos por Abde.
Marruecos ha completado uno de los mejores años de su historia con el puesto de semifinalista, y cuarta selección, del Mundial de Qatar 2022. Parece que para la Confederación Africana de Fútbol, la ocasión merecía un finalista en el mejor africano del año, y quien mejor que Achraf, uno de los mejores laterales del mundo, para cubrir dicha posición. El marroquí se medirá a Mo Salah y Victor Osimhen en ‘la final’ por el galardón.
El jugador del PSG no lo tendrá fácil. Osimhen consiguió el Scudetto como máximo goleador en un año en el que se ha erigido como uno de los mejores delanteros del mundo. Salah, por su parte, ha continuado su legado en la Premier League pese a no poder levantar la temporada pasada a un Liverpool bastante tocado. Aun así, las cifras del egipcio han continuado siendo inmensas.
Achraf llegó a las semifinales en Qatar como uno de los mejores del campeonato, y además, se alzó con la Ligue 1 en Francia. Fue la cabeza visible de los de Regragui, y en París ha aumentado su nivel hasta el punto de ser, junto a Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho con mayor valor del planeta con 65 millones de euros según Transfermarkt.
La ‘criba’ ha dejado dos detalles visibles. El primero, la consideración de la CAF por la presencia internacional, a gran escala, de una Selección africana en un Mundial tantos años después. El segundo, la ‘criba’ de jugadores que ahora juegan en Arabia. Mahrez o Sadio Mané se pierden esta final quién sabe si por su mudanza este verano al país árabe, ya que han sido los jugadores con mayor presencia en este galardón en las últimas temporadas, aunque en el caso del argelino es aún más extraño.
El Barça se frota las manos con Abde, y el enfado de Argelia
El joven jugador, ahora cedido en el Betis, es claro favorito a hacerse con el premio a mejor joven africano del año. Está en una final a tres ante Lamine Camara y Amara Diouf, de Senegal, pero el marroquí ha demostrado que precisa de un nivel mayor.
Quienes no están tan contentos son los aficionados argelinos. En el país norteafricano existe gran indignación por la ausencia de Riyad Mahrez entre los finalistas a mejor africano del año, cuyo premio ya ganó el ex del Manchester City en 2016. Ganó el triplete como ‘cityzen’ y esta exclusión no se entiende en Argelia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.