ÁFRICA

La CAF confirma a Camerún como anfitrión de la Copa África

El torneo confirma la sede para su disputa del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Los aficionados podrán entrar si están vacunados con la confirmación negativa.

0
camerun copa africa 2022
@FecafootOfficie

La Copa Africana de Naciones se celebrará en Camerún como estaba previsto, del 9 de enero al 6 de febrero de 2022, según ha confirmado este miércoles la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras acordar un plan anti contra el Covid-19 para minimizar el daño de la pandemia durante el torneo.

Se había especulado sobre un posible traslado de sede debido a la variante Omicron y los clubes europeos ya han mostrado sus temores a posibles contagios cuando cedan a sus futbolistas internacionales. Los disturbios en el país es otro factor que amenazaba al evento.

"Se ha avanzado mucho en los últimos meses en Camerún con la construcción de la infraestructura del estadio, campos de entrenamiento y otras instalaciones para la sede", dijo la CAF en un comunicado este miércoles antes de esbozar el plan para luchar contra el coronavirus.

"Los aficionados sólo pueden ingresar a los estadios para asistir a los 52 partidos de la Copa Africana de Naciones en Camerún si están completamente vacunados y muestren un resultado negativo de la prueba de PCR que no tenga más de 72 horas o un resultado negativo de la prueba de antígeno que no tenga más de 24 horas", añade la CAF.

El jefe de la CAF, Patrice Motsepe, se reunió el martes con el presidente de Camerún, Paul Biya, en Yaundé para ultimar los planes del torneo. "La CAF está procediendo junto con sus socios y otras partes interesadas en los preparativos para una organización exitosa de la Copa Africana de Naciones Camerún 2021 a partir del 9 de enero de 2022", sentenció el comunicado de la CAF.