1x1 del Atlético: Barrios y Giuliano son Batman y Robin
El centrocampista se encumbra con un doblete. Esfuerzo encomiable del argentino, dos canteranos al poder. Fragilidad atrás y fallos en la delantera. Koke naturaliza el equipo.


Oblak: El Sounders ni se había acercado en los primeros 15 minutos, pero un error de Giménez dejó un balón franco en el área pequeña que tuvo que repeler al disparo de Musovski. Tuvo más trabajo del esperado por la mala versión de los centrales. Es más, no pudo dejar la puerta a cero ya que cada llegada de los locales era peligrosa y el punta acabó marcando. Un segundo gol anulado por un fuera de juego. Demasiado sufrimiento.
Llorente: Muy atento a las coberturas, correcciones constantes por velocidad. El jugador más seguro de una defensa que en muchos momentos fue un flan. Chutazo al larguero en el gol de Witsel. Siempre está entre los destacados rojiblancos. Tercer central en muchas situaciones del partido.
Giménez: Suplente ante el PSG y con Lenglet sancionado regresó al once. Oblak le libró de su error en el despeje en la primera del Sounders. No se mostró lo sólido que está habitualmente, Llorente tuvo que corregir en varias ocasiones a los centrales. No se le veía cómodo ni fino físicamente y no salió tras el descanso por molestias.
Le Normand: Perfilado a la izquierda se suele mostrar más incómodo. Gran asistencia para el gol de Witsel. No estuvo fuerte en los balones divididos, superado en varias ocasiones. Pese a que el Seattle no apretó en exceso, al centro de la zaga le costó ser solvente y tuvo que actuar Oblak y Llorente para evitar males mayores. Partido muy flojo de la defensa.
Javi Galán: Sin un extremo que le encarase tanto enfrente pudo vivir más cómodo, aunque sigue dejando acciones defensivas de sufrimiento. La presencia de Barrios por delante le llevaba a tener un papel más protagonista en ataque. El medio se acercaba a la sala de máquinas y toda la banda era para el extremeño.
Giuliano: Volvió a ser ese torbellino por la banda. Pura verticalidad y velocidad. Para generar el gol de Barrios y un penalti anulado por el VAR aunque parece que la infracción existía. Energía máxima. No para. De ayudar, de sumar, de hacer coberturas, desmarques... Básico para este equipo. Encomiable, una salida constante para el equipo en los últimos minutos desde la izquierda. El segundo mejor del partido tras Barrios.
Koke: Su papel vuelve a ser fundamental para el buen funcionamiento del equipo. Para que todo esté más ordenado y Barrios más liberado. Mucha presencia en la salida de pelota y en las coberturas a los centrales, le penaliza la falta de velocidad a la hora de llegar al corte. Constantemente bajando a recibir. Probablemente no está para 90 minutos, motivo por el que salió sustituido y habitualmente es suplente, pero tener un ancla mejora al equipo.
De Paul: No fue un partido fino para el argentino. Sin excesivo peso en la construcción del equipo, con dificultades para aparecer y buscar el juego entre líneas. Julián necesita más del motorcito para recibir el balón entre líneas. Muy desapercibido, no ha comenzado bien el Mundial.
Barrios: Partidazo y nota clara, tiene que jugar cerca del área rival. Desencadenado para ser la estrella del partido. Posición liberada con la presencia de Koke para hacer el primer gol del Atlético en el Mundial con un gran zambombazo desde el borde del área. Y consiguió el tercero apareciendo desde segunda línea para definir con clase. Partió tirado a la izquierda, pero buscando sumarse al medio y aparecer mucho con balón. Un lugar que le permite mostrar su llegada y le libera de tanta responsabilidad en el inicio de la jugada. El fichaje del pivote (todo apunta a Cardoso) se hace necesario para ver al 8 constantemente más cerca del área rival.
Julián Alvarez: Empezó con mucha movilidad, esa faceta que cambia según quién sea su acompañante. Con Griezmann más de punta y con Sorloth bajando a recibir, cayendo a banda izquierda y participando más en el juego. No acertó en una ocasión clarísima. Voleón al larguero, muestra de su peligro. Y buen balón para el mano a mano de Sorloth. Pero no estuvo fino, le faltó acierto en la combinación y finura en los metros finales. No acostumbra a no enjaular ocasiones como la primera. Menos vistoso.
Sorloth: Comenzó el torneo como suplente de Griezmann, pero su presencia le da mucho al equipo... menos precisión de cara a puerta. Abre espacios, brega de espaldas, inició la jugada del gol de Barrios y participó en el doblete con su pelea. Pero el 9 del Atlético no puede fallar las dos ocasiones que no acertó en la primera mitad. Empaña por completo lo que aporta al equipo, que es mucho.
Witsel, entrar y ver puerta
Witsel: Prácticamente el primer balón que tocó fue para hacer el segundo gol del Atlético. Se despedirá del club tras este torneo y debe hacerlo con honores, llegó veterano y siempre ha dejado un buen rendimiento. Le pesa la falta de velocidad en acciones como la del gol del Seattle. La defensa siguió dejando muchas dudas con el belga.
Gallagher: Salvador al corte para evitar el segundo del Seattle. Le falta aparecer más en la salida de pelota. Pone piernas, pero no luz al juego del equipo.
Griezmann: Hoy comenzó como suplente y la capacidad de hacer peligro del Seattle le llevó a acabar como punta, una faceta que no le favorece por tener que jugar de referencia y sin desmarques por delante. Intentó poner pausa al ataque.
Correa: Siempre deja algún destello, algún detalle de clase. Intentó armar el taco en varias ocasiones y asistir a Griezmann.
Noticias relacionadas
Nahuel Molina: Entró para cerrar la banda ya que el Seattle se estaba estirando con peligro. El equipo se mostró más seguro replegado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar