Seattle Sounders - Atlético de Madrid

Así es el Lumen Field, el estadio más ruidoso de la NFL y sede del Seattle Sounders-Atlético

Este recinto suena como ningún otro. Se coló en el Libro Guiness de los récords como el más ruidoso del planeta, primero en noviembre de 2013 y luego un mes después. Tiene capacidad para 69.000 espectadores. El técnico de River se quejó del estado del césped: “La cancha estuvo dura y seca”, dijo Marcelo Gallardo. Un peligro añadido para el Atlético.

Panorámica del estadio Lumen Field en el encuentro entre River Plate y Urawa Red Diamonds.
BUDA MENDES | AFP
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El estadio Lumen Field, donde se jugará el encuentro entre Seattle Sounders y Atlético, suena como ningún otro recinto. Inaugurado en el año 2002, es el hogar de los Seahawks y Sounders, de la NFL (fútbol americano) y la MLS, batió el récord oficial y se coló en el Libro Guiness como el estadio más ruidoso del planeta primero en noviembre de 2013, con 136’6 decibelios y posteriormente lo superó al mes siguiente con 137’6 decibelios en un partido entre los Seattle Seahawks y los New Orleans Saints.

Un diseño peculiar que conlleva una acústica única. El césped se encuentra al aire libre, pero las gradas están recubiertas con un techo que abarca el 70% y con una forma y curvatura que ayuda al rebote de las ondas sonoras y amplía el ambiente del estadio.

Si bien es cierto que la cultura está más centrada en el fútbol americano que en el soccer, como aquí conocen al fútbol. Con capacidad para 69.000 espectadores, el debut de Seattle Sounders en el Mundial se cerró con 30.151 personas en las gradas, una mitad de entrada menor que la media en su liga (en torno a los 32.000).

Y en el segundo partido que acogió la ciudad, la victoria de River Plate por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, tan solo 11.974 personas asistieron al estadio. Pero sí se espera una mayor movilización para recibir al Atlético y posteriormente al PSG, ya que el equipo de Estados Unidos disputará sus tres encuentros de la fase de grupos del Mundial como local.

El Lumen Field acogerá seis partidos del torneo, los tres de Seattle, el triunfo de River, el Inter-Urawa Red Diamonds y el Inter-River. “La cancha estuvo dura, seca. No fluía mucho. La cancha no ayudó para el juego en ese sentido. Muchos jugadores de ambos equipos tenían calambres”, afirmó Marcelo Gallardo, técnico de River, tras su debut en el Lumen Field. Un peligro para el Atlético.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar