NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Irlanda del Norte Femenino IRN
0
Inglaterra ING
5
F. Kirby 39',B. Mead 43',A. Russo 47', 52',K. Burrows 75' (pp)
Finalizado

EUROCOPA F- | (A) IRLANDA DEL NORTE - INGLATERRA

Tiempo de despedirse

Irlanda del Norte, sin posibilidades de pasar a cuartos, cierra su primera participación en una Eurocopa ante una Inglaterra clasificada como primera del grupo A.

Actualizado a
La selección femenina de Irlanda del Norte, durante un entrenamiento.
Ampliar

“A una cigarrera he visto hablando con un soldado, y al tiempo de despedirse los dos se dieron la mano...”. Eso harán Irlanda del Norte e Inglaterra esta noche en el St Mary’s Stadium de Southampton (sigue el partido en directo en AS.com). La debutante en la Eurocopa dice adiós a la máxima competición continental esta noche (21:00, RTVE Play) tras no sumar en las dos primeras jornadas. Enfrente tendrá a una selección con una trayectoria totalmente opuesta: las de Wiegman suman seis puntos y están clasificadas para cuartos de final como primeras de grupo.

Sin nada en juego, Irlanda del Norte quiere darse una alegría al cuerpo sumando sus primeros puntos en una fase final de la Eurocopa. Con la dramática baja de su estrella Magill, con rotura de ligamento cruzado, las de Kenny Shiels fueron capaces de marcarle a Noruega (4-1) y competir bien ante Austria (2-0). Pero son conscientes de que para sacar algo positivo ante la vecina Inglaterra hace falta bastante más.

Eso sí, el objetivo principal es otro. “Siempre pensamos que sería imposible jugar una Eurocopa, lo logramos y queremos disfrutar hasta el último momento”, afirmó en la previa Demi Vance, que apunta de nuevo a titular en defensa. En ataque, las hermanas McGuinness pueden llevar la iniciativa.

Por su parte, Sarina Wiegman aprovechará para dar oxígeno a algunas de sus fijas. Earps, no obstante, no se moverá de la portería. Arriba, Nikita Parris será una de las novedades en el once inicial. La pichichi, Beth Mead, parece que será de la partida, mientras que la máxima asistente Fran Kirby puede descansar. Tras firmar la mayor goleada de la historia de una Eurocopa femenina (8-0 a Noruega), Inglaterra quiere volver a hacer disfrutar a su afición. “Habrá 30.000 personas en el estadio y queremos hacer un buen partido”, advierte su seleccionadora.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes

Selección Irlanda del Norte Femenina, IRN

Inglaterra Femenino, ING

Goles
J. Nelson
1
B. Mead
4
Paradas del portero
J. Burns
13
M. Earps
3
Faltas cometidas
K. McGuinness
2
R. Daly
2
Faltas recibidas
D. Vance
2
R. Daly
3
Tarjetas amarillas
S. Mcfadden
1
0
Recuperaciones de posesión
J. Burns
30
K. Walsh
19
Pases por partido
J. Burns
47.0
L. Williamson
80.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?