Salma, un diamante para el Barça
La delantera maña firma hasta 2026 con el equipo blaugrana después de tres temporadas en el Villarreal en las que compaginó el fútbol con el atletismo.
Un diamante en bruto. El Barcelona acaba de incorporar a una de las futbolistas jóvenes más talentosas de la Liga española: Salma Paralluelo (Zaragoza, 13/11/2003). La delantera maña se despidió del Villarreal hace unos días tras pasar las últimas tres temporadas de amarillo, compaginando el fútbol con el atletismo. Ahora, una nueva etapa de su carrera profesional comienza en Can Barça.
“Nueva culé en la casa”, ha anunciado el club blaugrana con una creativa imagen en la que se puede ver a Salma vestida de blaugrana y en posición de inicio de carrera. “Ha sido difícil renunciar a un deporte, pero tenía que dar el paso y no ha podido ser en un mejor sitio”, ha afirmado la futbolista de Zaragoza.
Campeona del mundo Sub-17 en 2018 con la Selección española, el Barça aceleró por hacerse con sus servicios hace unas semanas, a sabiendas de que la futbolista, convocada por Jorge Vilda, podía llegar al gran escaparate de la Eurocopa de julio.
Finalmente, una lesión dejó a Salma Paralluelo sin cumplir el sueño de acudir a la máxima competición que se celebra en Inglaterra, pero sí que ha podido cumplir el del jugar en el conjunto culé, donde se veía hace unos años al ser entrevistada en una televisión regional.
Una carrera meteórica
La delantera aragonesa lleva bajo el foco desde su victoria con España en la Eurocopa y el Mundial Sub-17 de 2018, cuando todavía jugaba en el Zaragoza CFF, con el que debutó en Segunda con sólo 15 años, la edad mínima.
Ya en la temporada 2019-20 firmó por tres temporadas con el Villarreal, entonces todavía de la categoría de Plata, en el que pudo jugar al fútbol y seguir compitiendo en atletismo con el Playas de Castellón.
En abril de 2021 una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda la dejó apartada de los terrenos de juego y las pistas durante un largo tiempo. En enero de este 2022 volvió a jugar al fútbol, teniendo minutos en Copa de la Reina ante el Logroño.
Poco después, en marzo, llegó su debut en la máxima categoría, en la que acumula 522 minutos repartidos en ocho encuentros y tres goles, uno de ellos, golazo, al Barça.
Es el cuarto fichaje de la secretaría técnica culé para la temporada 2022-23, en la que tendrá la dramática drama de Alexia Putellas durante un largo tiempo, tras las llegadas de Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira. También volvió de su cesión Laia Codina.