NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La futbolista y atleta Salma Paralluelo se rompe el cruzado

El Villarreal ha comunicado que la delantera, de 17 años, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se perderá el Mundial de relevos de mayo.

Actualizado a
Salma Paralluelo, tras lesionarse ante el Granada femenino.
Villarreal CF.

Se han confirmado los peores presagios. El Villarreal ha informado en la tarde de este lunes que su delantera Salma Paralluelo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La futbolista, de 17 años, campeona del mundo con la Selección sub-17, es también una de las atletas más prometedoras del panorama nacional y era una de las grandes bazas de España para el próximo Mundial de relevos en 400 metros, que se celebra en mayo en Silesia (Polonia).

De esta manera, la aragonesa ve truncada su carrera en ambas disciplinas deportivas, a las que lleva dedicada toda la vida. Salma Paralluelo no podrá acudir a la gran cita mundialista y tampoco podrá vivir en el césped el más que posible ascenso a Primera Iberdrola del Villarreal, líder destacado del grupo sur, subgrupo C.

La joven futbolista desembarcó en el equipo amarillo en 2019, fichando a su vez por el Playas de Castellón para poder compaginar así sus dos pasiones. Alta, con técnica y maneras de auténtica killer, esta temporada estaba siendo la máxima goleadora del Villarreal con 15 tantos, marcados entre la primera y la segunda fase de Reto Iberdrola.

El último de ellos lo anotó precisamente el pasado sábado al Granada, en el 17', minutos antes de sufrir una lesión que en el momento pareció grave y que hoy así se ha confirmado.

El club amarillo ha informado de que Salma Paralluelo será intervenida próximamente y ha querido mandarle muchos ánimos y un fuerte abrazo a su máxima goleadora y "una de las atletas más brillantes del Playas de Castellón".